Vende tu carro
Novedades

Mercedes-Benz Clase G también migra al mundo eléctrico

El fabricante alemán prepara un Geländewagen (todoterreno) sin emisiones, que incluiría hasta cuatro motores eléctricos.

Mercedes-Benz Clase G también migra al mundo eléctrico

Hace unos años hubiese sido una broma del día de los inocentes, pero la electrificación no perdona nada, y Mercedes-Benz incorporará la Clase G a su familia EQ. Era predecible, si se considera que en 2021 estrenó el conceptual EQG 2021, pero ahora, la marca entrega datos más concretos de lo que se nos viene.

El futuro Geländewagen eléctrico tendrá hasta cuatro motores, casi 700 caballos de potencia y un nivel de capacidad todoterreno que estará a la par del modelo de gasolina. Según publica la revista Autocar, los ejecutivos alemanes prometen una "combinación incomparable de lujo y capacidad todoterreno para vehículos eléctricos".

En lugar de la plataforma específica para autos eléctricos que han utilizado todos los modelos grandes de la familia EQ, el futuro EQG utilizará una versión modificada del chasis de la Clase G de combustión, todo con el fin de proteger los componentes eléctricos del rigor al que suele ser sometido el modelo.

Para ofrecer capacidades 4x4 reales tendrá un motor en cada rueda, conectado a una caja de cambios mecánica de dos velocidades con engranajes de rango alto y bajo, por lo que mantendrá la reductora. Autocar indica que asignar a cada rueda su propio motor desbloqueará una función llamada G-Turn (girar como un tanque sobre su propio eje) y permite controlar con precisión la cantidad de torque que recibe cada rueda.

Fotos: Motor1.

Por ahora no se confirman los niveles de potencia, torque y autonomía, pero se sabe que habrán varias opciones de tren de potencia. La batería, entre tanto, será de gran capacidad (alrededor de 100 kWh) y usará la misma tecnología de celda que anima al prototipo EQXX. El paquete se alojará en una carcaza sellada para permitir que el EQG pueda vadear aguas profundas.

Del diseño nada se ha dicho, pero si el futuro EQG se parece al conceptual, tendremos un Geländewagen eléctrico muy parecido a la actual Clase G, con los típicos cambios que identifican a los autos eléctricos, como la parrilla cerrada. 

Foto: Motor1.

El debut del futuro Mercedes-EQ EQG está programado para el 2024.

Marcelo Palomino recomienda