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Mercedes-Benz Clase G, la actualización de un ícono

El todoterreno de lujo de la marca alemana mantiene su estética, pero optimiza sus motores y añade más tecnología.

Mercedes-Benz Clase G, la actualización de un ícono

Mercedes-Benz Clase G es uno de los modelos más emblemáticos de la marca, nacido en 1979 como un todoterreno robusto, con un diseño muy cuadrado y de líneas rectas; el concepto se mantiene 45 años después, pero se actualizó con nuevas tecnologías y motorizaciones modernas, eso es justo lo que la marca acaba de hacer para sus unidades año/modelo 2025.

Mercedes-Benz Clase G: nueva motorización

Los cambios principales en la nueva Clase G se dan en la variante “G550”que deja de lado el motor V8 biturbo de 4,0 litros con alrededor de 420 hp y 610 Nm para adoptar un 3,0 litros turbo de seis cilindros en línea, con tecnología mild-hybrid, que entrega cerca de 440 hp y 559 Nm.

En términos de transmisión, el fabricante afirma que retocaron la caja automática de nueve relaciones para lograr cambios más largos. Si bien hay novedades considerables en la mecánica de la G500/G550, no se pierden las capacidades off-road, al contar con tracción 4x4 con bajo, distribución de torque 40-60 y bloqueos de diferenciales.

La variante prestacional de Mercedes-AMG, denominada G63, también suma esta "microhibridación" de 48V, pero manteniene el V8 biturbo de 4,0 litros, que ahora eroga 577 hp de potencia y 850 Nm de torque.

Mercedes-Benz Clase G 2025: tecnología

Puertas adentro, la marca actualizó el sistema MBUX y sumó una opción Off-Road para mostrar información como la altura, la inclinación y el ángulo de giro, así como el sistema de capó "transparente”, que permite ver a través del frente del vehículo desde una visión superior de 90° gracias a las cámaras, con lo que se muestran las ruedas y la silueta del SUV.

En materia de seguridad, la nueva Clase G cuenta con un paquete opcional de ADAS, que incluye reconocimiento de señales, sensor de punto ciego y control de crucero adaptativo, entre otros.

Por su parte, la AMG G63 ofrece suspensión activa como opción, que incluye amortiguadores adaptables para un mayor desempeño off-road y estabilización antivuelco.

Estéticamente, ninguna de las dos variantes tiene cambios mayores, pero la G63 suma una nueva opción de color azul “Manufaktur Hyper Blue Magno”, luces LED adaptativas, parachoques delanteros y traseros con nuevo diseño, nuevas parrillas de los radiadores y rines de 20" a 22”.

De momento, la electrificación de la Clase G se ofrece únicamente en estas variantes mild-hybrid, pero durante este año o principios del siguiente debería presentarse la EQG 100% eléctrica con prestaciones y capacidades que prometen sorprender.

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