Vende tu carro
Novedades

Ineos Fusilier, el hermano menor del Grenadier ofrece el estilo del Clase G, pero a baterías

El fabricante británico incursiona en la era eléctrica con un nuevo SUV que se orienta a la aventura.

Ineos Fusilier, el hermano menor del Grenadier ofrece el estilo del Clase G, pero a baterías

Ineos es una marca británica (sí, la misma que patrocina el equipo en el que compite el colombiano Egan Bernal) que causó mucha polémica, pues prácticamente para su primer producto, el Grenadier, retomaron el diseño clásico del Land Rover Defender, aunque con ciertos elementos actualizados para capitalizar a los clientes que siguen enamorados de aquellas líneas clásicas que no fueron retomadas en el Defender más sofisticado de nueva generación.

Siguiendo un poco con esa línea, ahora presentan su tercer producto, el Ineos Fusilier, un SUV más pequeño, eléctrico y con una imagen que nos recuerda al Mercedes-Benz Clase G.

Mecánicamente el Fusilier usará primordialmente un tren de potencia completamente eléctrico, pero en caso de necesitar eliminar la ansiedad por la autonomía, la marca pone a disposición una variante de rango extendido, que, según el fabricante, fue el mismo que usó el Audi e-tron Dakar para conquistar dicho rali este año.

Si bien la marca no reveló ningún dato de desempeño de su SUV, lo que sí contaron es que las versiones exclusivamente eléctricas entregarán unos 400 km de autonomía, aproximadamente. A su vez, la fabricación de este modelo se realizaría en la planta austriaca de Magna Steyr.

Tener a Magna como aliados tiene mucho peso, pues ellos se encargan de producir las Mercedes-Benz Clase G desde hace décadas y también estarán asociados a Volkswagen para crear los "trocheros" de su nueva marca de SUV todoterreno, Scout.

El Ineos Fusilier está previsto para estrenarse en el 2026 y conforme se acerque su fecha de presentación conoceremos más detalles acerca de su rango, equipamiento y capacidades.

Mauricio Juárez recomienda