Vende tu carro
Autos ecológicos

Mercedes-Benz anuncia una versión eléctrica del Clase G

Esto ha sido confirmado por el CEO de Daimler.

Mercedes-Benz anuncia una versión eléctrica del Clase G

Como parte de su estrategia de convertirse en un fabricante de automóviles eléctricos, Mercedes-Benz llevará a esta nueva era a uno de sus modelos más icónicos: el Clase G.

Así es, el vehículo todoterreno más deseado del mundo tendrá una versión cero emisiones en un futuro cercano, de acuerdo con el anuncio hecho por el CEO de Daimler, Ola Källenius, quien recientemente en un congreso en Berlín mencionó que el Clase G eléctrico estaba en el horizonte.

Al formar parte de la gama de vehículos cero emisiones de Mercedes-Benz, una vez que se originé la variante eléctrica del Geländewagen, podría ser reconocido como EQG. Aunque Källenius no mencionó la fecha estimada de lanzamiento, todo indica que esto podría suceder en menos de cinco años.

Lo que tampoco se sabe es que si la versión eléctrica sería una conversión del Clase G con motor de combustión o si será fabricado en una de las plataformas dedicadas exclusivamente para vehículos eléctricos.

Ante la necesidad de reducir el consumo y las emisiones contaminantes, es muy probable que la actual generación del Clase G próximamente vea la llegada de una versión híbrida plug-in, antes del debut del EQG.

Para quienes no puedan esperar a la versión 100 por ciento eléctrica, existe la posibilidad de convertir al Clase G en un vehículo eléctrico gracias al tuner Keisel que ha desarrollado un kit con 482 hp.

https://twitter.com/sascha_p/status/1192551741369176064

 

Luis Hernández recomienda