Vende tu carro
Lanzamientos

Mercedes-Benz lanza en Colombia el nuevo AMG GLC 43 4MATIC

Llegan con un nuevo motor V6 biturbo de 3,0 litros, que desarrolla 385 hp, 23 hp más que su antecesor.

Mercedes-Benz lanza en Colombia el nuevo AMG GLC 43 4MATIC

La marca de la estrella cierra el año en Colombia, con la introducción de los modelos Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC SUV y Coupé, unas SUV’s medianas que combinan elementos de diseño de gran expresividad, con un incremento de potencia y altas dosis de agilidad y dinamismo deportivo.

Contar con el apellido AMG en su nombre, significa que estas camionetas combinan una mayor potencia con una notable eficiencia, gracias a su motor V6 de 3,0 litros, que entrega 23 hp más que sus antecesoras, alcanzando los 385 hp. El torque máximo de 520 Nm está disponible desde las 2.500 hasta las 4.500 rpm.

Es importante destacar que estos modelos cuentan con turbocompresores independientes y de mayor tamaño, montados junto al motor, para garantizar prestaciones potentes y deportivas. Tanto el SUV como el modelo Coupé consiguen el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima se limita electrónicamente a loslos 250 km/h.

Este nuevo modelo viene con el sistema MBUX que facilita la conducción diaria y estrecha el vínculo entre el vehículo, el conductor y los demás ocupantes. Se destaca el sistema de mando que se activa pronunciando la frase «Hey Mercedes».

Gracias al uso de técnicas de inteligencia artificial, MBUX reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y de manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma indirecta.

El conductor puede monitorear y manipular sistemas de vehículo mediante un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas situado a la izquierda y el visualizador con pantalla táctil de 10,25 pulgadas situado a la derecha.

Programas para conducción confortable o deportiva, relajada o ágil

La GLC 43 4MATIC SUV y Coupé ofrecen cinco programas de conducción que permiten personalizar  la conducción desde eficiente y confortable hasta extremadamente deportiva. Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. Estos programas están vinculados ahora al sistema de regulación de la agilidad AMG DYNAMICS. De ese modo, el conductor tiene opciones más diferenciadas a la hora de adaptar el comportamiento de marcha a su nivel de exigencias y a las condiciones de conducción.

Transiciones rápidas de cambios con 9 marchas

La GLC 43 4MATIC cuenta con unan caja de cambios automática de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT (TCT=Torque-Clutch Transmission) con una sincronización especial que brinda una experiencia de conducción de gran dinamismo. Este equipo está perfectamente emparejado con el motor y brinda la agilidad típica de AMG al ponerse en marcha, así como cambios rápidos de relación, tanto automáticamente como de forma manual utilizando las levas de cambio en el volante.

Tracción en sus cuatro ruedas

La tracción integral AMG Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del par con prioridad al eje trasero: 31% delante y 69% detrás. Este dimensionamiento aumenta el dinamismo de conducción y es la clave de una mayor aceleración transversal en carretera, mejorando además la adherencia al piso al acelerar. La caja de transferencia de una sola etapa de la tracción integral se construye como sistema independiente, unido a la caja de cambios mediante una brida.

Dirección paramétrica electromecánica

Este sistema permite que al circular a alta velocidad se disminuya la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a bajas velocidades. De ese modo se requiere una fuerza relativamente reducida para manejar el volante a baja velocidad y se conserva el control ideal sobre el vehículo a velocidades superiores. La asistencia de la servodirección varía en función del nivel AMG DYNAMICS seleccionado. En el modo «Advanced» aumenta de forma escalonada la confirmación que recibe el conductor acerca del estado de la calzada.

Escape con sonido variable

Las mariposas de escape del sistema de escape AMG Performance conmutable permiten al conductor adaptar la sonoridad a la situación de conducción. Puedes influir en el sonido seleccionando uno de los programas de conducción, o accionando una tecla en el panel de mandos de la consola central. El cambio con doble embrague claramente perceptible en el programa de conducción Sport y la simulación de fallos de encendido (misfire) en el programa de conducción Sport+ cargan de emoción tu experiencia al volante.

Precios en Colombia

Las nuevas Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC y  Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé, llegan al país con un valor comercial de $273.900.000 y $283.900.000 respectivamente.

Héctor Siza Morales recomienda