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Mercedes-AMG GLE 63 y GLE 63 S 4MATIC+, SUV’s con esteroides

Se trata de las versiones más extremas de este modelo, impulsadas por 563 HP y 603 HP respectivamente, que se incrementan con un sistema mild-hybrid.

Mercedes-AMG GLE 63 y GLE 63 S 4MATIC+, SUV’s con esteroides

Mercedes-Benz nos ha acostumbrado a presentar versiones extremas de sus modelos de línea, bajo el apellido AMG y esta vez le ha tocado el turno al modelo GLE, del cual ha desarrollado los SUV Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+ y GLE 63 S 4MATIC+.

Estos SUV vienen equipados con un poderoso motor biturbo V8 de 4.0 litros, combinado por primera vez en la historia de AMG, con el sistema EQ Boost que además de actuar como un alternador eléctrico y arrancador, ofrece 16 kW (15,8 HP) de potencia y 250 Nm de torque adicionales, para incrementar la respuesta del conjunto motor durante lapsos cortos de tiempo.

El sistema EQ Boost también cumple la función de alimentar el sistema eléctrico de 48 voltios o mild-hybrid del GLE, para operar funciones como el modo velero y la recuperación de energía.

El trabajo conjunto de los motores del  Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC, permite que a los 563 HP generados por el motor de combustión, se sumen 21,8 HP del EQ Boost y 750 Nm de torque. Por su parte, la versión S que cuenta con 604 HP que se incrementan en 21,8 gracias al sistema eléctrico y 850 Nm, que permiten acelerar de 0 a 100 km/h  4 y 3,8 segundos, respectivamente.

Toda esta potencia es enviada a las cuatro llantas por medio del sistema de transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, que permite una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h para el modelo GLE 63 4MATIC, mientras que el GLE 63 S 4MATIC+ con el paquete AMG Driver opcional, permite alcanzar 280 km/h.

Entre las características más destacables de estos AMG, también se encuentra la suspensión neumática AMG Ride Control +, sistema que se combina con amortiguadores adaptativos regulables ADS+ (Adaptive Damping System), que permiten elegir los modos Comfort, Sport y Sport+.

Adicionalmente cuentan con los programas denominados AMG Dynamic Select Sport y Sport+ y RACE, los cuales bajan la carrocería 10 mm al superar los 120 km/h y regresan a la altura habitual normal al transitar a velocidades inferiores a los 70 km/h.

A estos programas se suman los modos Trail y Arena, que al accionarlos elevan la carrocería 55 mm para aumentar la distancia al suelo, permitiendo rodar con mayor facilidad en terrenos destapados. El sistema retorna a la altura normal cuando el velocímetro supera los 70 km/h.

Estéticamente se ven más deportivas y agresivas que los tradicionales GLE, al igual, que el interior, que proyecta lujo y deportividad, destacándose el sistema MBUX que permite accionar por comandos de voz y de forma táctil muchas de las funciones de info-entretenimiento y confort del SUV.

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