Vende tu carro
Tips y Consejos

Aplicaciones que ayudan a mantener el auto en óptimas condiciones sin salir de casa

Estas app facilitan el mantenimiento automotor y pueden ahorrar dinero en reparaciones e infracciones.

Aplicaciones que ayudan a mantener el auto en óptimas condiciones sin salir de casa

Por estos días de cuarentena, el celular se ha convertido en un aliado invaluable para mantenernos en contacto con el mundo y con los demás; además, es un recurso muy útil como herramienta social, profesional, intelectual, etc. En ese sentido, Baterías Mac invita a los colombianos para que descarguen en su smartphone cinco de las mejores aplicaciones móviles, ideales para monitorear el carro sin tener el taller cerca y que ayudan a ahorrar dinero, tener claras las fechas de revisión y otras funciones que permitirán mantener los cuidados necesarios para alargar el ciclo de vida del vehículo.

 

Aprende Mecánica

En esta cuarentena puede ser el momento ideal para sacar a flote aquellas aptitudes o intereses que se dejaron de lado, como la mecánica. Esta aplicación tiene cursos de conocimientos básicos para tener noción de lo que le pasa al interior del vehículo y así, aprender a cuidarlo. Esta herramienta también es perfecta para que cuando se lleve el vehículo al taller, sepa de qué parte y de qué repuestos le hablan y así evitar sobrecostos. Además, cuenta con una comunidad con la que se pueden compartir conocimientos y aclarar dudas.

 

My Garage

Saber las fechas del próximo mantenimiento, compra de seguro y revisiones periódicas, no siempre están en el radar. Por eso, esta app (disponible para Android) permite agregar toda la información al inicio, para que después tenga la agenda de próximas fechas, controlando de forma sencilla las necesidades del carro. Adicional, envía consejos para mantener el carro en óptimas condiciones.

 

Road Trip Lite

Es una aplicación disponible para iOs que ha evolucionado con su nueva actualización, pues permite hacer seguimiento a gasto de combustible, revisiones, cambios de aceite, cambio de llantas y, lo más importante, tiene la opción de recordatorio para no dejar pasar la fecha exacta. También cuenta con un sistema de análisis de kilómetros recorridos y gastos para tener mayor orden del presupuesto destinado al vehículo.

 

Torque

Para tener una revisión rápida y eficaz del estado del carro, esta app será la mejor opción. Torque permite analizar el motor y si requiere mantenimiento. Todos estos datos serán un diagnóstico para saber qué partes requieren mayor atención y, por ende, mayor inversión. Está disponible tanto para Android como para iOs con una versión gratuita y otra paga para tener mayores servicios.

 

Fixy

Recordar dónde se estacionó el carro en el parqueadero de centro comercial, aeropuerto u otro sitio puede ser una odisea. Es por eso que esta aplicación será el recurso ideal para mantener rastreado el vehículo. Mediante GPS se podrá trazar la ruta desde que se llega al parqueadero, se detiene y se apaga. Así se guardará la ubicación para luego seguir los pasos de donde se dejó inicialmente. Además, cuenta con un sistema de alarma que permite saber el tiempo y si se ha excedido para evitar infracciones.

Elkin Chávez recomienda