Vende tu carro
Industria

Cabify lanza nueva versión de su app 100% accesible para invidentes

La aplicación incorpora mejoras tecnológicas para que las personas ciegas puedan desplazarse de forma más fácil y eficiente.

Cabify lanza nueva versión de su app 100% accesible para invidentes

Cabify, empresa española de movilidad, desarrolló una actualización de su aplicación, la cual es, desde hoy, 100% accesible para personas ciegas. Con esta medida la compañía da un paso más allá en la búsqueda de soluciones de movilidad urbana con aplicaciones que resulten totalmente accesibles para personas con discapacidad visual total.

Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla, que reproduce a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, pueda desde ahora leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación.

Al actualizar la aplicación y con solo activar la función de lector de pantallas en los dispositivos (tanto iPhone como Android), los usuarios invidentes ya podrán acceder 100% a la aplicación y hacer uso de los servicios de Cabify. Esta es una iniciativa global que se implementa en todos los países en los que actualmente opera la aplicación.

“A nivel tecnológico, hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas, como VoiceOver, y también estamos adecuando nuestras redes sociales. Además de nuestra app, queremos ofrecer un servicio 100% accesible para esa comunidad, por lo que estamos brindando recomendaciones y sensibilizando a los más de 300.000 conductores que hacen uso de nuestra plataforma de movilidad y trabajando en la sensibilización de todos nuestros empleados”, señala Jonathan Chacón, Ingeniero Senior de Software Accesible de Cabify.

Elkin Chávez recomienda