Vende tu carro
Tecnología

DiDi incorporará reconocimiento facial para 2020

La plataforma de transporte móvil anunció que piensa lanzar en Colombia un programa de seguridad que integra nuevas herramientas tecnológicas.

DiDi incorporará reconocimiento facial para 2020

La plataforma china de movilidad DiDi anunció que planea presentar durante el próximo año nuevos desarrollos relacionados con opciones de seguridad y soporte para su servicio Express, incluyendo entre sus principales herramientas el reconocimiento facial de socios conductores y la verificación de identidad de usuarios.

De acuerdo con el anuncio de la plataforma, se buscará que de forma regular los asociados se tomen una fotografía, con el fin de detectar si se trata de la misma persona que está registrada en la aplicación. En este caso, el reconocimiento facial permitirá la detección a partir de la coincidencia de diferentes puntos del rostro.

“En pruebas piloto que hemos realizado con muestras aleatorias en Colombia, identificamos que nuestra herramienta tiene una efectividad de hasta el 90%. Sin duda, estamos convencidos de que esta iniciativa contribuirá a mejorar la experiencia de los usuarios en las cinco ciudades que tenemos operación”, manifestó Jayden Zhu, gerente general de DiDi en Colombia.

Además, la aplicación tendrá más filtros de seguridad para los usuarios. Por ejemplo, en caso de que una persona desee tomar viajes por primera vez, y no cumpla con algunos requisitos mínimos en el registro, DiDi solicitará información del documento de identidad. “Estas medidas contribuirán a fortalecer nuestros procesos y nos permitirán obtener mayor conocimiento de las personas, en pro de la seguridad de la plataforma”, agregó Zhu.

Otros recursos considerados son la identificación del usuario por medio de fotografías que pedirá la plataforma y el incremento de filtros para viajes nocturnos. Tales medidas son complementarias a las herramientas de seguridad que actualmente dispone la plataforma, como atención directa 24/7, botones de emergencia y opción para compartir el viaje con contactos de confianza, entre otros.

Elkin Chávez recomienda