Vende tu carro
Tecnología

Una app colombiana de asistencia vial conquista el mercado internacional

La aplicación SeDesvara fue creada hace cinco años por un grupo de emprendedores nacionales.

Una app colombiana de asistencia vial conquista el mercado internacional

En el marco de la quinta versión de Nextcar, vitrina de autos usados que se realizará del 1 al 4 de agosto en Corferias, estará presente la aplicación SeDesvara, lanzada en agosto de 2014 en 22 ciudades de Colombia, entonces con 100 afiliados y alrededor de 600 descargas para teléfonos móviles iPhone y Android.

Se trata de una solución tecnológica en la que los conductores de vehículos encuentran asistencia cuando requieren grúas, servicios mecánicos, compra de repuestos o carros, asesorías, trámites, ambulancia y abogados especializados en caso de un accidente vial.

Actualmente, la aplicación cuenta con 2.300 afiliados, 4.000 descargas y un alcance en 171 municipios nacionales y nueve países: Canadá, México, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Venezuela y Uruguay.

Para SeDesvara, la conquista del mercado internacional se inició para mantener conectado un segmento amplio de la población fuera de Colombia, donde los conductores tienen requerimientos similares. “Si nos varamos queremos una solución rápida, por eso buscamos soluciones en internet al estar conectados todo el tiempo. Estas necesidades surgen en cualquier parte del mundo”señala Henry Hernández, gerente de la app.

Elkin Chávez recomienda