Vende tu carro
Tecnología

Criterios a considerar al elegir una aplicación de movilidad

Según un informe de Netquest, se estima que el año pasado el 86% de los colombianos tenía la aplicación de Uber en sus celulares.

Criterios a considerar al elegir una aplicación de movilidad

La crisis de movilidad de las grandes ciudades hace que las aplicaciones de transporte privado gestionado por plataformas se conviertan en una alternativa viable para los usuarios. En tal sentido, un estudio realizado por BrandStrat indica que si bien las aplicaciones de redes sociales y de música son las más descargadas, las aplicaciones que intermedian servicios privados de transporte son las que más se utilizan. Considerando la alta frecuencia de uso de estos nuevos recursos de movilidad, es importante resaltar algunos aspectos que los usuarios deberían considerar al escoger cuál aplicación usar:

Verifique que la aplicación cuente con una póliza de seguros para viajes. Algunas de ellas cubren al usuario, a los ocupantes, al socio conductor y a terceras personas fuera del vehículo en caso de incidentes.

Consulte que la aplicación realice verificación de antecedentes penales del conductor por parte de un tercero experto, de esta forma podrá sentirse más tranquilo en su viaje. Por ejemplo, en el caso de Uber, más de 60 mil personas en Colombia que el año pasado solicitaron registrarse en la plataforma no pasaron tales filtros de seguridad.

Cerciórese que la aplicación elegida para registrarse cuente con atención 24 horas al día, durante los siete días de la semana. Además, que disponga de diferentes recursos para establecer contacto con la parte operativa, bien desde la aplicación misma o a través de la página web.

El mercado de las aplicaciones de movilidad continuará creciendo y, por ende, las opciones serán cada vez más variadas para los usuarios.

Asegúrese que la plataforma permita compartir el viaje, de tal forma que en un trayecto el usuario pueda notificar la ruta a familiares o amigos, para que puedan seguir la totalidad del recorrido en tiempo real. Lo ideal es que esta función se mantenga incluso si el usuario pierde cobertura de internet.

Constate que la aplicación tenga un botón o llamada de emergencia, que al ser presionado notifique a la central la ubicación actual y la información del viaje, permitiendo que el operador tome las medidas necesarias y que tal información se pueda compartir en forma ágil con las autoridades.

Finalmente, es clave verificar las facilidades de pago que ofrece el operador de la plataforma; en ese sentido, lo ideal es que el usuario tenga la posibilidad de movilizarse y pagar con tarjeta de crédito o con efectivo, según su elección.

Elkin Chávez recomienda