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Aplicación MAT comienza operación en Medellín

El objetivo de la plataforma en la capital de Antioquia es vincular a 30 mil nuevos usuarios y 20 mil conductores al finalizar el año.

Aplicación MAT comienza operación en Medellín

Considerando que Medellín es una de las ciudades preferidas por turistas nacionales y extranjeros, consolidándose como uno de los destinos con mayor potencial de crecimiento este año, Medios Alternativos de Transporte (MAT) escogió dicha urbe como su segunda plaza para continuar con su operación en el país.

¿Cuál es la novedad?

MAT, plataforma que ofrece acceso a los ciudadanos a un nuevo modelo de transporte, bajo el modelo de "arrendamiento de vehículo con conductor", anuncia el inicio de operaciones en Medellín desde el pasado 18 de junio.

Este emprendimiento 100% colombiano, dedicado al transporte de pasajeros y que involucra taxis y carros particulares, comienza a ofrecer servicios en Medellín, el área metropolitana y el Aeropuerto de Rio Negro.

Congruente con la apuesta del gobierno local por lograr que en 2021 más de 600 mil turistas visiten la llamada 'ciudad de la eterna primavera', MAT tiene el compromiso de lograr que al cierre de 2021 la plataforma sume 30 mil usuarios y 20 mil “embajadores”, así llaman en MAT a sus socios conductores.

Nuevo modelo de transporte

“Esta aplicación nació hace más de año y medio, cuando tres socios nos sentamos para crear un nuevo emprendimiento e identificamos que en Colombia hacía falta una aplicación colombiana que movilizara a las personas de una manera diferente, con una propuesta que brinde seguridad, tanto a pasajeros como a conductores, y fuera más que una aplicación el medio para llegar a cumplir sus metas y sueños”, señala Juan Felipe Loaiza CEO de MAT.

Uno de los diferenciales de la aplicación es que se vale de un modelo alternativo de movilidad, con un compromiso social, innovador y seguro, lo que le permite a sus “embajadores” ser socios accionistas de la compañía, para así ayudarles a crear un proyecto de vida.

Con una inversión de 1,3 millones de dólares, este emprendimiento inició operaciones en Bogotá en agosto de 2020 y, a la fecha, cuenta con más de 53 mil usuarios y 23 mil “embajadores”.

Además de contar con procesos de seguridad que le permiten a la aplicación identificar al instante si los usuarios o conductores tienen antecedentes judiciales que pongan en riesgo la integridad de la comunidad MAT (así como revisar la hoja de vida de los carros que conforman la app), MAT diseña estrategias que buscan que los usuarios ahorren en su desplazamiento y que los conductores reciban un pago justo.

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