Vende tu carro
Novedades

Paga peajes y parqueaderos con Gopass

Nuevo emprendimiento colombiano facilita acceso a servicios de movilidad.

Paga peajes y parqueaderos con Gopass

Nace en Colombia Gopass, un ecosistema que facilita el pago de peajes, parqueaderos, combustible y renovación del SOAT. La plataforma, que implicó una inversión de tres millones de dólares, es ejemplo de innovación y su tecnología patentada se rige por los más estrictos estándares en seguridad.

Gopass utiliza tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), que permite hacer transacciones desde el smartphone por medio de un dispositivo electrónico ubicado en el parabrisas del carro. “Es una tecnología segura, porque ningún comercio tendrá los datos, ni los documentos del usuario. Esto protege a la persona de fraudes o robos”, dice Jorge Miguel Camacho, cofundador de Gopass.

Para acceder a los beneficios del nuevo sistema de pagos, lo primero es descargar la aplicación en App Store o Google Play, luego se deben registrar los datos y vincular el medio de pago. Posteriormente, la compañía instalará un dispositivo electrónico en el parabrisas del vehículo, el cual será escaneado cada vez que se realiza un pago.

La compañía inicia sus operaciones en alianza con centros comerciales (Unicentro, Santafé, Atlantis, Plaza de las Américas y Fontanar, entre otros), peajes (Autopista Norte, Siberia y Villeta) y algunas estaciones seleccionadas de servicio Terpel. El emprendimiento espera contar con 100 mil usuarios en el primer año de operación y, a partir de esto, tener un crecimiento sostenido del 10%.

Elkin Chávez recomienda