Vende tu carro
Tips y Consejos

5 apps para viajar por carretera en Colombia

Estas aplicaciones le permitirán disfrutar sus vacaciones con mayor comodidad y seguridad.

5 apps para viajar por carretera en Colombia

Hace 30 años, viajar por carretera en Colombia suponía el uso de un mapa y de mucha suerte para sortear las eventualidades que se podrían presentar al emprender un trayecto por las vías nacionales. Por fortuna, las aplicaciones digitales han facilitado la consulta instantánea de información útil de viaje, como destinos, sitios para recargar combustible o ubicar sin problema el lugar donde se estacionó el auto.

Por lo anterior, Baterías Mac hizo una juiciosa selección de las cinco aplicaciones que se consideran indispensables para viajar por carretera y disfrutar los diferentes destinos turísticos de nuestro país:

Viaja por Colombia: para conocer el país

Esta aplicación favorece la etapa de planificación del viaje y ofrece información sobre más de 400 rutas nacionales, con tiempos estimados de viaje, kilómetros de recorrido y hasta el precio de los diferentes peajes por categoría de vehículo. Está disponible únicamente en Play Store.

Tu Gasolina: para no vararse por combustible

Esta aplicación, además de ubicar la estación de servicio más cercana por medio de un mapa, muestra la que tiene los precios más económicos. Disponible solo para iPhone, este programa informático dedicado muestra los precios de las principales estaciones de servicio de Bogotá, Medellín, Cali y municipios de Cundinamarca, Antioquia y Valle de Cauca, considerando todo tipo de combustible.

Find My car locator: cuestión de ubicación

A muchos conductores les pasa con frecuencia que olvidan el lugar exacto donde estacionaron el vehículo, ocasionando pérdida de tiempo y malestar entre los ocupantes. Por fortuna, existen aplicaciones como “Find My car locator”, que guía al conductor directamente hasta su automóvil, sin tener que dar vueltas y vueltas en el parqueadero hasta encontrarlo. Disponible en Google Play y Apple Store.

Yelp: ahorro de tiempo y dinero  

Debido al desconocimiento de los turistas del lugar de destino, muchas veces malgasten su tiempo y dinero en actividades y sitios que no son de muy buena calidad. Por fortuna, existe una app como Yelp”, que les permite a los viajeros encontrar el establecimiento más adecuado para visitar, gracias a la calificación que dan otros usuarios le asignan, reduciendo así el riesgo de pagar por un servicio que no esté a la altura de las expectativas. Disponible para iOS y Android.

Spotify: para no aburrirse en la vía

Las aplicaciones musicales son realmente útiles en los viajes por carretera, considerando que no siempre hay buena señal para captar las emisoras nacionales o locales. En el caso de Spotify”, permite reproducir la lista de canciones favoritas de cada uno de los usuarios, gracias a un banco gigantesco de música, artistas y ritmos de toda clase. Disponible para iOS y Android.

 

Elkin Chávez recomienda