Vende tu carro
Industria

Crisis del gigante chino Evergrande podría afectar al sector automotor

La situación de esta empresa tiene un efecto domino en la economía mundial.

Crisis del gigante chino Evergrande podría afectar al sector automotor

En los últimos días, de lo que más se habla en las noticias económicas es la crisis financiera que atraviesa el gigante chino inmobiliario Evergrande Group, algo que puso en aprietos al mercado bursátil del mundo y al precio del petróleo.

Ante la inestabilidad financiera que atraviesa una de las empresas chinas más grandes del mundo, la cual podría llevar a la quiebra, muchas industrias a nivel global corren peligro.

Es que, además del negocio inmobiliario, Evergrande posee uno de los equipos de fútbol más importantes de China y empresas productoras de alimentos, bebidas y automóviles.  

Ahora bien, si desde ahora la posible quiebra de esta empresa (acumula 300.000 millones de dólares en deudas) causa estragos en el mundo, en caso de que se declare bancarrota, el impacto será mayor y causaría un efecto domino en el sistema financiero mundial.

Debido a que unas de las fuentes de ingresos de Evergrande es la producción de automóviles eléctricos, a través de Evergrande Nev (“New Energy Auto”), el sector automotor se vería seriamente afectado, pues el mercado de autos chino es el número uno en el mundo.

Ante esta situación, Xiao Yaqing, ministro de Industria chino, mencionó que se realizaría una rápida reorganización del sector automotor en China, dirigida a una reducción sustancial de las empresas (hay algo así como 300) que actualmente forman el tejido productivo.

Por lo tanto, si el gobierno chino decide rescatar a Evergrande, podría ser la división automotriz la que pague los platos rotos.

Luis Hernández recomienda