Vende tu carro
Autos ecológicos

Volkswagen ID.6: SUV eléctrico de tres filas para el mercado chino

Este SUV de la familia ID será se destaca por su gran espacio interior.

Volkswagen ID.6: SUV eléctrico de tres filas para el mercado chino

Debido a que China juega un papel esencial en la transformación hacia la electrificación y digitalización de la industria automotriz en todo el mundo, Volkswagen decidió presentar en el Auto Show de Shanghai 2021 a su tercer modelo de la gama ID: el ID.6.

Asimismo, este nuevo SUV eléctrico forma parte de la enorme ofensiva de Volkswagen en China, en la que se espera que para 2023 se hayan lanzado un total de ocho modelos ID.

De igual manera, Volkswagen está sentando las bases para que, en 2030, al menos el 50 por ciento de sus automóviles vendidos en China sean eléctricos.

Debido a que este el Volkswagen ID.6 emplea la plataforma MEB y registra una mayor longitud versus al ID.4, este SUV tiene un espacio interior prodigioso, además de un alto nivel de tecnología y conectividad.  

Si bien estéticamente es muy parecido al ID.4, la carrocería del ID.6 con una longitud de 4.87 metros da cabida a una tercera fila de asientos, lo que lo convierte en un vehículo para seis o siete pasajeros dependiendo de la configuración de los asientos.

Así, el Volkswagen ID.6 ofrece nuevos estándares en términos de espacio, funcionalidad, diseño y, en particular, experiencia de usuario. Por lo tanto, el automóvil se adapta específicamente a las necesidades y deseos del mercado chino.

Sobre el Volkswagen ID.6

  • Mide 4.87 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.68 metros de alto, en tanto que la distancia entre ejes es de 2,96 metros.
  • Pesa 2.280 kilogramos.
  • Dependiendo de la versión la potencia es de 177 hp, 201 hp o 301 hp.
  • Por su parte, el torque es de 220 Nm o 309,13 Nm.
  • Tiene una autonomía de 436 km o 583 km.
  • La velocidad máxima es de 160 km/h.

Luis Hernández recomienda