Vende tu carro
Novedades

Covid-19 motiva más el uso del auto particular sobre el transporte público

Así lo revela un sondeo realizado en Estados Unidos.

Covid-19 motiva más el uso del auto particular sobre el transporte público

La pandemia por covid-19 cambió nuestra vida en muchas formas, hasta que no aparezca una vacuna que nos ayude a recuperar la normalidad que conocíamos, debemos adaptarnos a muchas cosas y una de ellas es la forma como solíamos transportarnos.

¿Cuál es la novedad?

El sitio Cars.com acaba de realizar un estudio a principios de agosto, en donde descubrió que los estadounidenses dejarían de usar el transporte público y se orientarían más por el auto propio. Esto para mantener la sana distancia que implica evitar el contagio por coronavirus.

Recordemos que Estados Unidos es uno de los países con más muertos por covid-19.

Estos son algunos datos del estudio:

  • Una tercera parte de los estadounidenses que trabaja desde casa declaró que cuando tengan que regresar a la oficina, no van a usar el transporte público.
  • 62% de los encuestados revela que los trabajadores han cambiado el transporte público por sus autos.
  • 21% señala que han comprado un auto nuevo en los últimos seis meses, de esos, 57% afirma que fue por causa de la pandemia.  
  • 43% declaró que desconfía que los pasajeros del transporte público vayan a respetar las medidas de salud y seguridad. Por otra parte, 57% señala que “confía moderadamente”.
  • 35% señala que piensa trasladarse o moverse aún menos los fines de semana, después de regresar a trabajar a la oficina.
  • 65% de los usuarios ya no se desplazan en autobús o lo hacen con menos frecuencia.
  • 60% de las personas dejó de usar el metro o lo usa poco.
  • 59% usa el servicio de car-sharing o muy poco.

Matt Schmitz, editor asistente administrativo de Cars.com, comenta que “los trabajadores se están ahorrando una hora o más al día, al no trasladarse y encontrando valor significativo en el tiempo de sobra. Cuando ellos tengan que regresar a la oficina, no lo harán por el transporte masivo. Los autos dominarán los viajes para ir a trabajar, al mismo tiempo que la desconfianza por el transporte público, como el car-sharing continua”.

¿Cómo ves esta situación en Estados Unidos? ¿Crees que llegué a suceder algo similar en Colombia?

Jorge Blancarte recomienda