Vende tu carro
Industria

Geely por fin es dueña de Volvo Cars

Luego de muchos meses de espera se ha concretado la venta de Volvo Cars por parte de Ford a los fabricantes chinos de Geely

Geely por fin es dueña de Volvo Cars

La empresa Zhejiang Geely Holding Group Co. ha cerrado la compra de Volvo Cars Corporation con Ford. En un comienzo la marca del óvalo azul seguirá suministrando a la sueca motores, transmisiones y algunos componentes importantes mientras que Volvo consiga su independencia tecnológica, esto es, que ellos fabriquen sus propios motores y piezas con el capital de Geely. Si bien Ford ya no tendrá voz ni voto en Volvo si podrá licenciar algunos productos a Volvo y de paso también al Geely

La firma simbólica de la venta se ha realizado pero la venta cerrada se llevará a cabo hasta el segundo semestre del año por motivos burocráticos y por la aprobación de las autoridades chinas, recordemos que el gobierno de China no aprobó la compra de Hummer por lo cual esta quedó en el olvido.

Al final la marca Volvo le costó a Geely la cantidad de 1,800 millones de dólares aunque no se anuncia el nivel de inversión sobre Volvo o lo que aportarán entere sí.

Un punto que se sabía desde antes es que Geely dotaría a Volvo de una libertad muy grande en cuestión de desarrollo y tecnología, por lo que la marca sueca gana tranquilidad financiera mientras que la china adoptará los estándares de calidad y tecnología de Volvo.