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Suzuki Vitara eléctrico se exportará a todo el mundo

Este modelo a baterías, que se presenta en India, también se comercializará en por lo menos un centenar de mercados alrededor del planeta, incluida Latinoamérica.

Suzuki Vitara eléctrico se exportará a todo el mundo

Hace varias semanas Suzuki mostró las primeras imágenes del eVitara, primer modelo eléctrico de la marca, y ahora, en el marco del Salón del Automóvil de la India (Auto Expo 2025), se estrena oficialmente con cifras definitivas y una interesante estrategia global para el producto.

El fabricante producirá el eVitara en la planta de Gujarat, en la India y 50% de la producción se destinará a la exportación. Inicialmente irá a Japón y Europa, pero según informó Toshihiro Suzuki, presidente ejecutivo de la marca, se exportará a 100 países, incluyendo los mercados de Latinoamérica, aunque seguramente no nos llegará antes del 2026.

Comercialmente se comenzará a vender en marzo próximo en India para luego ampliar su oferta a otros mercados.

El Suzuki eVitara se fabricará sobre una plataforma dedicada para vehículos eléctricos (código 40PL), que se desarrolló en conjunto con Toyota y permitirá dar vida a otros modelos eléctricos a baterías.

Tendrá dos opciones de batería: 49 kWh y 61 kWh, ambas con celdas LFP (fosfato de hierro y litio) procedentes de BYD. Alimentarán motores montados en el eje delantero que generan 143 hp y 173 hp, respectivamente, con 192 Nm de torque en ambos casos. Suzuki no revela aún las cifras de autonomía, pero dice que la batería más grande permitirá más de 500 km.

El nuevo eVitara mide 4.275 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.640 mm de alto. Su diseño es musculoso, con guardabarros prominentes, algunos pliegues afilados, rines de aleación de 18 pulgadas y luces de conducción diurna LED de tres barras en la parte delantera y trasera.

En el interior destaca una pantalla flotante de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, panel de instrumentos de 10,1 pulgadas, volante de dos radios con fondo plano, salidas de aire acondicionado rectangulares con acabado plateado cepillado y algunos botones físicos para el control de la climatización.

En cuanto a equipamiento, el eVitara cuenta con freno de estacionamiento electrónico, tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), climatizador automático, cargador de teléfono inalámbrico, conectividad sin cables para Apple CarPlay y Android Auto , asientos delanteros ventilados y ajustables eléctricamente, siete airbags y un interesante arsenal de asistencias a la conducción. 

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