Vende tu carro
Novedades

La nueva generación Suzuki Alto crecerá y tendrá nueva plataforma

El modelo de entrada a la marca adopta el estilo del Celerio y moderniza sus motores.

La nueva generación Suzuki Alto crecerá y tendrá nueva plataforma

Las redes no perdonan a Maruti Suzuki, la división india del fabricante japonés, y a través de ellas se develó por completo todo lo que hay que saber del futuro Suzuki Alto (K10), modelo que en el acumulado año ocupa el puesto 20 en la tabla de los hatchback más vendidos en Colombia, de acuerdo con datos de Fenalco-Andi, reporta 116 unidades y una contracción del -35,2% frente al 2021, lo que evidencia la inconsistencia de su disponibilidad local.

El totalmente nuevo Alto se estrenará en India el 18 de agosto próximo, pero ya se conocen su diseño, dimensiones y mecánicas, por culpa del catálogo que publicó Rushlane Spylane, sitio especializado en filtraciones.

Fotos:Rushlane.

Lo más relevante es que el Alto asumirá la plataforma Heartect, que da vida a todos los modelos compactos de la marca (salvo al actual Alto), incluyendo el Swift, Baleno y el recién estrenado Celerio.

Gracias a esta nueva base, el pequeñín incrementará sus dimensiones exteriores e interiores, pasando a medir ahora 3.530 mm de largo, 1.490 mm de ancho, 1.520 mm de alto y 2.380 mm de distancia entre los ejes, a la vez que aumentará su peso a 1.150 kilos. Si lo comparamos con el actual Alto que se vende en Colombia, será unos 85 mm más largo y 45 mm más ancho, mientras que la distancia entre ejes aumentará en 20 mm, lo que debería traducirse en un habitáculo más grande.

En India se ofrecerá en 12 variantes: habrá ocho versiones con caja manual de cinco marchas y otras cuatro con caja automática AMT (mecánica automatizada).

Todas ellas se acoplarán al conocido motor K10C Dualjet, el mismo que debutara en el Celerio y que es una evolución del tres cilindros de 1,0 litro que daba vida al Alto K10. Eroga 67 hp de potencia y 89 Nm de torque, incorpora sistemas start/stop y varias mejoras para elevar el refinamiento y reducir los consumos.

En cuanto al diseño, replica muchos elementos del renovado Celerio, incluyendo el frontal con formas redondeadas, faros anchos inclinados hacia atrás y una parrilla con diseño hexagonal. Suzuki ofrecerá dos diseños diferentes de rines, bien sea de acero o de aleación de 14 pulgadas. 

Puertas adentro hay mejoras en diseño y materialidad, agrega una pantalla de 7" con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado y kit eléctrico. En cuanto a seguridad, ofrecerá de serie doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes isofix y sensores traseros. 

El nuevo Maruti Suzuki Alto K10 iniciará las ventas en India en septiembre próximo, por lo que las exportaciones a mercados como el latinoamericano no deberían realizarse antes de final de año.

Marcelo Palomino recomienda