Maruti Suzuki adelantó en India algunos de sus planes para futuro. Siempre es llamativo observar cómo se las arreglan marcas de nicho, las cuales, por muy masivas que parezcan en ciertos mercados, no tienen suficiente músculo financiero como para ejecutar proyectos muy ambiciosos. En todo caso, la subsidiaria de Suzuki es muy inteligente en aprovechar sus recursos.
En este caso tenemos al Futuro-e, un concept car que mantiene la tendencia que hemos visto en otros fabricantes japoneses, al margen de que este producto se haya concebido en India. Vemos cortes y pliegues más minimalistas, detalles muy modernos y, claro, la silueta de un crossover, uno que tiene más cercanía con un fastback que con un SUV, considerando la aguzada caída del techo.
El Futuro-e es, por así decirlo, una visión de Suzuki sobre lo que debe ser su futuro, un horizonte al cual debe adaptarse rápidamente. Para ello, la marca creó un plan de acción llamado "Mission Green Million" que implica, básicamente, poner un millón de autos ecológicos en las calles en el corto plazo, bien sean estos a gas, híbridos o eléctricos.
India cobra relevancia en la estrategia ecológica de Suzuki, considerando que el potencial de mercado es muy grande y Suzuki ha sabido proponer en dicha nación productos de buen valor, con lo que se ha convertido en un importante actor. Quizás, es la oportunidad para apostarle a una propuesta eléctrica que sea ganadora entre las masas.
Si no es así, tengan por seguro que algo hará Suzuki con este prototipo, cuyo lenguaje de diseño podríamos verlo pronto en los próximos autos de Maruti.