Vende tu carro
Novedades

Hyundai Creta: ¿preparan una nueva actualización para este SUV?

Aunque este modelo recibió un facelift recientemente, el fabricante pretende introducir más modificaciones, incluyendo un nuevo interior.

Hyundai Creta: ¿preparan una nueva actualización para este SUV?

Hyundai está muy activa en los últimos meses en materia de lanzamientos y facelifts. A esta tendencia se suma de nuevo la Hyundai Creta, un SUV que en diciembre se actualizó en Colombia, pero que a nivel regional también presentó hace poco un sutil cambio de imagen; sin embargo, parece que la marca piensa hacer una actualización más profunda y hasta pretende devolverle algunas motorizaciones. 

Se debe precisar que este facelift se presentará primero en India. Este cambio se centrará en darle una imagen más cercana a lo que vemos en modelos más recientes, como la quinta generación de Santa Fe. En este caso, el frontal se vuelve aún más cuadrado y se simplifica la forma de las luces de conducción diurna, para darle un aspecto “digital Neo retro”.

También podemos apreciar un cambio en la distribución de las luces principales, la forma de la fascia, la parrilla y las luces traseras.

De la cabina solo hay una foto, en la cual se nota un cambio en la forma del tablero, la incorporación de dos pantallas de 10,25 pulgadas dentro del mismo marco, un nuevo control digital para el aire acondicionado y un ligero cambio en la distribución de la consola central.

Al menos en India, se habla de un paquete considerablemente más grande de asistencias avanzadas a la conducción, así como más elementos de comodidad en general.

Mecánicamente, en India mantienen su alineación base de motores; sin embargo, lo que sí regresa es el bloque turbo de 1,5 litros de unos 158 hp y caja automática de doble embrague de siete velocidades. Recordemos que a Colombia nos llega también con motor 1,5 litros, pero, en este caso, sin turbo, con una potencia de 113 hp y con la gestión de una CVT.

Hasta ahora la marca no confirma si veremos este cambio de imagen en nuestra región; es probable que no, si consideramos que apenas llegaron las recientes actualizaciones.

Mauricio Juárez recomienda