Hyundai suma y sigue con sus diseños revolucionarios y lanzados, sin miedo a tener que romper esquemas con sus gama de modelos. Aunque no lo creas, así se ve la totalmente renovada quinta generación de la Santa Fe, uno de los modelos más populares de la marca coreana, que abandona su siempre curvilínea figura para estrenar un estilo cuadriforme, con más carácter, y que ya les habíamos anticipado algo de su nueva imagen.
La premisa con esta nueva generación es compatibilizar la versatilidad de los SUV con las tendencias actuales que buscan los clientes más asiduos al mundo aventurero, que, como sabemos, migran hacia modelos de aspecto más robusto y clásico. El diseño cuadriforme ayuda a lograr un espacio más amplio, especialmente en el área del baúl, el cual busca no solo ser un espacio de carga, sino también un cubículo recreativo para disfrutar al aire libre, al plegar la segunda y tercera fila de asientos.
Entre los elementos característicos encontramos en una parrilla recta, donde también asoma una firma luminosa que la atraviesa, con luces más cuadradas con la firma de la "H" de Hyundai, los guardabarros marcados y la silueta del techo. La parte de atrás de este SUV de siete plazas es muy disruptiva, puesto que tenemos una compuerta limpia, que relega las luces (también en forma de "H") a la parte baja, antes del parachoques, un detalle que quizás no sea muy del gusto de todos. Los rines, al menos en estos bocetos oficiales son de 21 pulgadas.
El interior de la Santa Fe 2024 toma influencias de los modelos más modernos de la marca, como el Grandeur y el Ioniq 5 (con el que ya tuvimos un primer contacto). La consola sigue el patrón en "H", con un diseño horizontal y difusores de aire continuos, más un panel curvo con dos pantallas de 12,3" para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. Por su parte, la consola central cuenta con un compartimiento inferior y una bandeja superior con espacio de carga inalámbrica para dos celulares.
El lujo los aportan las maderas, los cueros claros, las superficies metalizadas y las luces suaves y cálidas. En ese cometido, los materiales más finos se funden con productos reciclables de gran calidad.
La marca no reveló más información sobre la Santa Fe, puesto que el lanzamiento oficial es en agosto, donde se conocerán las medidas, la oferta mecánica y las nuevas tecnologías de esta generación.