El fabricante Michelin, que trabaja en innovación de llantas desde hace más de 130 años y ahora se posiciona como proveedor de soluciones para que el transporte sea cada vez más seguro, sostenible y productivo; anuncia la llegada a Colombia de su novedosa gama de llantas X Multi Energy, ideales para el gremio del transporte de carga y de pasajeros.
"Estamos firmemente comprometidos con la fabricación de llantas que no solo mejoren la eficiencia y el rendimiento del transporte, sino que también minimicen nuestro impacto en el medio ambiente. Con miras hacia el futuro, nos fijamos la ambiciosa meta de fabricar llantas con materiales 100% reciclables para el año 2050. Este compromiso no solo refleja nuestra dedicación a la sostenibilidad, sino que también demuestra nuestra contribución activa a la promoción de un sector de transporte más ecológico y responsable en Colombia", indica Paola Téllez, Gerente de Marketing de Michelin Colombia y Ecuador.
La nueva familia de llantas la integran las referencias X Multi Energy Z (destinada al eje direccional) y X Multi Energy D (destinada al eje de tracción) en medidas 295/80 R22.5, así como la X Multi Energy Z2.
Esta nueva línea de llantas supone importantes beneficios en términos de economía de combustible y menor generación de emisiones; por ejemplo, en pruebas locales, se determinó que las llantas X Multi Energy Z permiten un ahorro cercano al 4% en combustible, en comparación con el producto que releva (XMZ). Precisamente, esta nueva llanta redujo en -16% la resistencia al rodamiento, ofrece 5% más capacidad de carga y tiene 12% menos tasa de desgaste, que el modelo anterior.
La nueva familia X Multi Energy de Michelin adopta tecnologías de punta, como Regenion, a medida que se desgasta la banda de rodamiento permite la aparición de surcos ocultos que mejoran la adherencia y la seguridad durante toda la vida útil de la llanta. Otro avance presente en X Multi Energy z y X Multi Energy Z2 es la tecnología Infinicoil, que supone la introducción de un fino cable de 264 metros de longitud, que enrolla la banda y genera un efecto embobinado, para ofrecer mayor superficie de contacto.
También disponen de la tecnología Opticoil, la cual permite una nueva arquitectura del talón para ahorrar peso significativo al limitar el uso de materias primas y así reducir las emisiones de CO2, sin que ello afecte las prestaciones y la confiabilidad de llanta.
Además, por la mayor rigidez del conjunto y la menor profundidad de la escultura se supone que hay menor resistencia al rodamiento, logrando así una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
Por su parte, la X Multi Energy D, que reemplaza a la XMD2, es 4,8% más liviana (pesa 3,3 kilos menos), redujo en 14% la resistencia al rodamiento y su tasa de desgaste también disminuyó 16%. Entre tanto, la X Multi Energy Z2 (que reemplaza a la X Multi Z Max) ofrece 5% más capacidad de carga, rinde 10% más por kilómetro y su tasa de desgaste se redujo 24%.