Vende tu carro
Novedades

Nombran a Luc Donckerwolke como Personaje del Año 2022

La cabeza de diseño de Hyundai Motor Group superó en esta designación de los World Car Awards a ejecutivos de GM, Ford y Tata.

Nombran a Luc Donckerwolke como Personaje del Año 2022

Previo al anuncio de los ganadores de los World Car Awards 2022, cuyos finalistas ya fueron revelados y que por primera vez en este año tendrá una categoría específica para vehículos eléctricos, se dio a conocer el reconocimiento al World Car Person of The Year.

Para ser elegible a esta distinción, el ejecutivo debe haber contribuido de manera significativa a la industria automotriz global durante el periodo de enero a diciembre del año inmediato anterior. Este aporte no puede limitarse únicamente a un mercado o región, por significativo que sea.

Así mismo, la contribución puede ser: un impacto significativo en una marca o compañía, algún avance sustantivo en materia de seguridad, ingeniería y diseño u otro beneficio muy relevante para el consumidor.

Vale la pena recordar que Akio Toyoda, CEO de Toyota recibió este reconocimiento en 2021.

¿Cuál es la novedad?

El panel de jurados de los World Car Awards, conformado por 102 periodistas especializados de 33 países, eligió a Luc Donckerwolke, Vicepresidente Ejecutivo de diseño y Chief Creative Officer de Hyundai Motor Group (HMG) como World Car Person of the Year 2022.

Se eligió a Donckerwolke debido a que tiene a su cargo la responsabilidad sobre el diseño de nuevos productos que resultaron muy innovadores en la materia, como el Hyundai Ioniq 5, el Genesis GV60 o el Kia EV6.

De igual forma, el directivo de HMG también tuvo injerencia en los proyectos de modificación y modernización de vehículos históricos de Hyundai (Pony y Grandeur), que ayudaron a valorar la evolución que experimenta actualmente la industria automotriz coreana.

El ejecutivo declaró: “Me siento profundamente honrado de recibir el reconocimiento de World Car Person of the Year, quisiera agradecer a los jurados y al valioso equipo de trabajo en Hyundai Motor Group, sin ellos esto no habría sido posible.

He trabajado para muchas compañías y marcas a lo largo de mi carrera y estoy encantado con el reconocimiento que han logrado las marcas Hyundai, Kia y Genesis. Es el reflejo del esfuerzo que empleados, distribuidores y aliados estratégicos han realizado para desarrollar una gama de productos relevante que está a la venta en más de 200 países a nivel mundial.

Siempre he dicho: diseño gratis, solo me pagan por las juntas, y aunque, en realidad, sí son muchas reuniones, siempre es más fácil de conseguir lo que buscas cuando tienes tu trabajo soñado y trabajas junto a un equipo tan dedicado y profesional, nuevamente gracias por este fantástico honor.”
 
Donkerwolke formó parte de un grupo de cinco finalistas dentro de los que también figuraron:

  • Shailesh Chandra, Director Ejecutivo de la Unidad de Vehículos de Pasajeros de Tata Motors
  • James Gay-Rees y Paul Martin, creadores de la serie de Netflix Formula 1 Drive to Survive
  • Tadge Juetcher, Ingeniero en Jefe del Chevrolet Corvette en General Motors
  • Linda Zhang, Ingeniera en Jefe de la Ford F-150 Lightning

Rubén Hoyo recomienda