Vende tu carro
Tecnología

Video - "Driven by Dreams": conoce el proceso creativo que inspiró el primer Porsche

Se trata de un cortometraje realizado con inteligencia artificial, una labor conjunta entre Porsche, la revista Wallpaper y el artista Eda Kwan.

Video - "Driven by Dreams": conoce el proceso creativo que inspiró el primer Porsche

En 2023 se celebran los 75 años de Porsche, y como inicio de las festividades, se presentó en Londres una espectacular interpretación digital llamada Driven by Dreams (Impulsado por los sueños), que nos lleva a través de la inspiración del primer Porsche, el 356.

El público podrá experimentar esta obra de arte única a través de una presentación inmersiva, que utiliza pantallas de alta definición 8K de 360° y de cuatro pisos que se ubican en The Now Building, Centre Point, Charing Cross Road, en Londres.

Todos los Porsche tienen sus raíces en la visión original del fundador de la empresa, Ferdinand Porsche. Considerando su entorno, el ingeniero alemán no pudo encontrar el automóvil con el que soñaba, por lo que decidió construirlo él mismo. El primer automóvil identificado con el nombre Porsche, el 356 ‘No 1’ Roadster, salió de la fábrica de Gmünd (Austria) el 8 de junio de 1948.

Erwin Komenda, Ferry Porsche y el Dr. Ing Ferdinand Porsche en Gmünd, Austria, el 8 de junio de 1948.

Desarrollado por Porsche con la revista Wallpaper y creado por Eda Kwan, artista contemporáneo fundador de Lusion, el sueño original de Ferry se imagina como una síntesis visual del proceso creativo humano intangible, el cual expresa bellamente las etapas de un sueño: desde la concepción hasta la existencia perceptible.

Así explica Eda Kwan el cortometraje

Aparecen inicialmente unas neuronas encendidas, como para representar las primeras semillas del pensamiento creativo, luego la historia digital evoluciona con una matriz multicolor de partículas que se transforman desde el aparente caos hasta una forma tangible. Parecen caer en cascada a través de un paisaje dramático, siguiendo los contornos y fluyendo alrededor de los obstáculos.

Esta visualización del proceso creativo representa cómo los elementos diminutos convergen y se fusionan en formas físicas. Para Ferry Porsche, esa forma se convertiría en el primer auto deportivo Porsche, el 356 ‘No 1’ Roadster, un sueño que inspiró a muchos otros.

El resumen era explorar la naturaleza del sueño como una meta personal. Porsche es un automóvil deportivo de lujo, pero cuando Ferry Porsche se dispuso a crear el primer auto, su sueño tuvo que manifestarse en una nueva realidad, porque este espacio literalmente no existía. Comenzamos investigando las influencias y experiencias que inspiraron a Ferry Porsche, junto con fotografías de archivo y diarios, que incorporamos a un programa de inteligencia artificial para generar un conjunto dinámico de imágenes que permiten representar el proceso del pensamiento humano”, señala Kwan.

El equipo de Lusion eligió el ‘florecimiento’ de las flores para representar el momento espectacular en el que surge una idea y los pensamientos se cristalizan. “Estas flores ilustran cómo funciona la inspiración, creciendo de una idea a variaciones infinitas”, dijo Kwan. Ramos de flores vibrantes, casi alienígenas, brotan y crecen hasta formar la distintiva silueta fluida que es característica del largo linaje de los autos deportivos Porsche.

Dare to be driven by dreams

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuentanos que opinas