Vende tu carro
Tecnología

Porsche desarrolla nuevos sistemas multimedia para sus vehículos más antiguos

Aunque estos componentes estaban disponibles para modelos clásicos, la ventaja es que ahora también se puede disfrutar de un sistema OEM moderno en un Cayenne de primera generación o en un Boxster más antiguo.

Porsche desarrolla nuevos sistemas multimedia para sus vehículos más antiguos

Desde el 2020, Porsche Classic ofrece dos sistemas de infoentretenimiento para reacondicionar modelos clásicos: el Porsche Classic Communication Management (PCCM) y el Porsche Classic Communication Management Plus (PCCM Plus).

Tales sistemas se desarrollaron con el fin de poder sumar algo de tecnología en modelos más antiguos, pero con soporte OEM, de tal forma que el diseño de la interfaz no desentone con el estilo ni las funcionalidades del modelo en cuestión. De hecho, gracias a esos dispositivos, sus usuarios pueden usar Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y navegación.

La buena noticia es que el sistema PCCM Plus también estará disponible para la sexta generación del 911 (997, de 2005 a 2008), para los Boxster y Cayman de la generación 987 (de 2005 a 2008) y para la primera generación del Cayenne (E1, de 2003 a 2008).

“Existe gran demanda de estos sistemas para nuestros clásicos atemporales. Poco después del lanzamiento de los PCCM y PCCM Plus, recibimos muchas peticiones de los propietarios de los primeros 911 de la generación 997”, dice Ulrike Lutz, directora de Porsche Classic. “Por eso estamos ampliando significativamente nuestra gama de dispositivos Porsche Classic Communication Management Plus para reacondicionamientos”.

Los modelos Porsche mencionados anteriormente podían equipar de manera opcional un sistema Porsche Communication Management (PCM) de segunda generación. El nuevo PCCM Plus reemplaza a la perfección esos dispositivos originales, así como el radio CD CDR 23 (Cayenne) y el radio CD CDR 24 (Boxster/Cayman). Su apariencia encaja a la perfección con el resto de elementos instalados en el automóvil, como el panel de control para la climatización o los diferentes botones.

El logotipo Porsche identifica inmediatamente estos dispositivos como productos desarrollado por la marca. Los componentes periféricos, entre ellos el amplificador, los parlantes y la antena, se pueden utilizar sin problema. Las pantallas de navegación del panel de instrumentos también continúan siendo compatibles.

Funciones especiales

  • El PCCM Plus incluye una pantalla táctil de siete pulgadas con una calidad gráfica de última generación.
  • En la versión europea, la transmisión digital de radio DAB+ permite la recepción de emisoras, mientras que la versión para Estados Unidos y Canadá está programada para la radio por satélite SiriusXM.
  • El conductor cuenta con lo último en navegación a bordo y dispone de los puntos de interés (PDI) específicos de Porsche, que se muestran en 2D o 3D. En el futuro de ofrercerán regularmente actualizaciones de mapas.
  • La reproducción multimedia es posible a través de una memoria USB, Bluetooth, Apple CarPlay (desde iPhone 5) y Android Auto.
  • Otra función es la del computador a bordo, que proporciona muchos datos útiles para la conducción.
  • En el 911, el Boxster y el Cayman también es posible almacenar configuraciones personales para el vehículo. Dependiendo del equipamiento del auto, esta función de memoria se puede utilizar para las luces, los limpiaparabrisas, el aire acondicionado y el seguro de las puertas.

El PCCM Plus y los mapas, que están disponibles por separado, se pueden solicitar en los distintos centros oficiales de la marca. Es muy recomendable instalar el sistema en un local homologado como Porsche Classic Partner o en un Porsche Center, para que todas las funciones queden habilitadas correctamente.

Jorge Beher recomienda