Transcurría 1981 y el Campeonato Mundial de Resistencia (ahora conocido como WEC) anunciaba para el siguiente año la apertura de la categoría C, junto con nuevas disposiciones técnicas acompañadas de una nueva normativa en cuestión de puntajes, consumo, etc. Como era de esperarse, Porsche vio una prometedora oportunidad, por lo que rápidamente se puso manos a la obra.
Lo que vino después fueron victorias inmortalizadas en la historia y en las anécdotas de los pilotos involucrados en el proyecto 956, quienes recientemente fueron homenajeados en el Porsche Experience Center de Leipzig.
Ahí mismo, la firma alemana los reencontró con varios de los autos triunfadores, auténticas leyendas de la competición, cuyos logros son referencia hasta el día de hoy. Entre esas victorias conseguidas por los diferentes números de chasis del Porsche 956 destacan:
- Silverstone 1982
- 1.000 km de Nürburgring de 1982
- 1.000 km de Spa de 1982
- Campeonato IMSA de 1984 (Porsche 962)
- 24 horas de Daytona
- 24 horas de Le Mans de 1987
La historia del 956 en las pistas también se forjó en las manos de brillantes pilotos de aquella época, entre ellos el legendario Derek Bell, quien a sus 81 años recuerda:
“El Porsche 956 se veía muy elegante, pero en realidad trabajamos como locos”.
Los pilotos que manejaron los Porsche 956/962, todos ellos brillantes y legendarios:
- Jochen Mass
- Hans-Joachim Stuck
- Bernd Schneider
- Helmut Schmid
- Norbert Singer
- Timo Bernhard.
“El 956 es el auto de carreras más exitoso de la historia de Porsche. Dominó a todos y fue un ganador indiscutible durante 12 increíbles años”, dijo Timo Bernhard.