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Porsche Taycan se ofrece renovado en Colombia

La actualización de mitad de vida de este modelo eléctrico llega después de casi cuatro años sin cambios. La receta mejoró lo que parecía inmejorable.

Porsche Taycan se ofrece renovado en Colombia

Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia desde 1995, anuncia la llegada al país del facelift del Porsche Taycan, primer vehículo totalmente eléctrico de la marca de Stuttgart que arriba con una lista de mejoras significativas, que suponen más potencia, más autonomía, mejor aceleración y carga rápida.

En la historia de Porsche, el Taycan ha demostrado ser un punto de inflexión para nosotros como pioneros en nuestro camino hacia la movilidad eléctrica, orientado al futuro y sin perder la esencia deportiva de la marca. Hasta la fecha, Porsche ha producido casi 150 000 ejemplares; tan sólo el año pasado se entregaron 40 000 alrededor del mundo. Sabemos que con estas actualizaciones este modelo brindará grandes satisfacciones a nuestros clientes”, señala Jorge Behar, gerente general de Autoelite.

Para esta renovación se refinó todavía más el diseño claro y purista de la carrocería del Taycan, si bien los cambios son menores y se evidencian principalmente en la firma de la luz de conducción diurna y en las unidades luminosas posteriores.

Además, hay ligeros retoques de las fascias y defensas, según cada modelo; el fabricante indica que los sutiles cambios estéticos suponen una reingeniería en términos aerodinámicos, lo que favorece su desempeño dinámico. También hay nuevos colores de carrocería y los acentos Turbonite son exclusivos de las variantes Turbo.

El diseño del nuevo Taycan luce sutilmente más afilado en virtud a la ligera modificación de la sección trasera y delantera; ahora también cuenta de serie con dos puertos de carga eléctrica. Opcionalmente, se ofrece un listón luminoso en la parte trasera con la inscripción “PORSCHE” iluminada y cierre suave en todas las puertas.

Taycan es ahora mucho más rápido

Porsche fue más allá de hacer ajustes de software que permitieran obtener más poderío del auto en todo momento, también hubo cambios físicos que hacen que todas las versiones sean más rápidas en materia de aceleración. En este caso, el motor trasero puede tener hasta 107 hp adicionales que las versiones previas a la actualización.

Con este tipo de cambios y mejoras de software, ahora el Taycan puede ser hasta 0,6 segundos más rápido para hacer el 0-100 km/h. Esto se ve reflejado mejor en la versión de acceso que para alcanzar dicha velocidad ahora le toma 4,8 segundos. En el caso del Taycan más capaz, el Turbo S, el 0-100 km/h es más rápido por 0,4 segundos, llegando así a los 2,4 segundos.

Como si fuera poco, el Taycan Turbo S ahora puede llegar hasta los 938 hp al usar el Launch Control, con ello se convierte en el Porsche más potente y rápido en aceleración que la marca haya fabricado, superando con creces las cifras de modelos como el 911 GT2 RS e incluso las del 918 Spyder. Eso sí, en conducción normal, el poder máximo crece hasta los 750 hp.

De igual forma, el paquete Sport Chrono permite activar un modo llamado “Push to Pass”, que durante 10 segundos le permite generar otros 94 caballos para completar un adelantamiento, por ejemplo. Ahora también incluye de serie en todos los modelos la suspensión neumática adaptativa, con tecnología de amortiguadores de doble válvula.

Novedades que lo mejoran todo

En forma opcional, también se ofrece el sistema de suspensión activa Porsche Active Ride, que permite tener un control total de la carrocería. También se trabajó para incrementar la reducción de la resistencia a la rodadura, así como en la optimización de la resistencia al aire de las ruedas y hay mayor refrigeración de los frenos.

La versión de entrada del nuevo Taycan ofrece una autonomía de 678 kilómetros, lo que supone un aumento del 35% con respecto a la versión homóloga del modelo anterior, que era de 467 km, en el ciclo WLTP. En el caso de la versión Turbo S, el alcance máximo llega a 630 kilómetros, que es 34% más que el modelo a relevar.

De igual forma, el fabricante alemán se enfocó en optimizar el sistema de carga rápida, por lo que ahora es posible mantener potencias de carga hasta de 320 kW durante períodos de hasta cinco minutos. Gracias al diseño de las nuevas baterías se controla mejor la temperatura y vienen de serie con bomba de calor. Todo esto permite recargar hasta el 80% en 10 minutos, con un rango de 315 kilómetros.

Los nuevos diseños de los rines no solo cambian un poco la imagen del Taycan, también se concibieron para favorecer aún más la aerodinámica, mientras que las llantas que calza, desarrolladas por Michelin, tienen menor resistencia al rodamiento para contribuir con la autonomía. Finalmente, el sistema de frenado regenerativo es mucho más avanzado en todas las versiones, por lo que se logra recuperar energía hasta 30% más rápido que antes.

Más atractivo, más funcional, más completo

En el habitáculo, el diseño base se mantiene, aunque para el sistema de infoentretenimieto se añaden refinamientos como una renovada interfaz y la nueva generación de integración de Apple CarPlay, que pude desplegar información hasta en el cuadro de instrumentos digital. Así mismo, esta nueva interfaz también permite la inclusión de algunos servicios de streaming.

Ahora todas las versiones del Taycan incorporan la última generación del Porsche Driver Experience, un concepto de instrumentalización con mejor visualización digital y control, así como personalización versátil y manejo intuitivo. También se debe indicar que ahora el modelo eléctrico dispone de un equipamiento de serie más generoso.

De serie podemos encontrar amenidades como: asientos delanteros con calefacción y reglaje eléctrico de 14 posiciones, con memoria; volante multifunción con control de modos de manejo, columna de dirección eléctrica, cámara de reversa, asistente de límite de velocidad, advertencia y asistencia de frenado, climatizador automático bizona, iluminación de ambiente, pantalla táctil de alta resolución de 10,9” con resolución full HD y control de gestos multitáctil, entre muchos otros.

Las nueve versiones del Porsche Taycan ya están disponibles en Colombia, con un precio base desde 135.900 dólares; el importador aprovechó para anunciar que la versión Taycan Turbo GT, con sus 1.013 hp de poderío llegaría al país hacia finales del año.

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