Vende tu carro
Industria

Hadi Zablit es el nuevo director de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Tras de la salida de Carlos Ghosn, las compañías designaron al que será coordinador oficial de la unión.

Hadi Zablit es el nuevo director de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Los miembros de la junta operativa de la alianza creada entre Nissan-Renault y Mitsubishi se reunieron para definir las nuevas estrategias y planes de acción que tomarán con visión hacia el futuro de cada una de las compañías que conforman dicha coalición.

Una de las primeras decisiones, fue elegir al secretario general, quien fungirá como el coordinador operativo y será el encargado de organizar los proyectos en conjunto con el presidente de Renault.

Tras la salida de Carlos Ghosn, quien ahora enfrenta un proceso penal en Japón y anteriormente era el responsable del conglomerado, se decidió que era momento de considerar su pronto reemplazo.

Por ello, se designó a Hadi Zablit, que deja el puesto de vicepresidente senior de desarrollo de negocios de la alianza y quien, tras un largo recorrido en la industria, se consideró ser el aplicante más capaz y con mayor conocimiento del entorno de la coalición.

Zablit, comenzó su carrera en el año de 1994 y se unió a Renault como ingeniero de procesos de producción en la división Powertrain y como gerente de productos en ventas y marketing. Posteriormente estuvo con el Boston Consulting Group (BCG) durante 17 años como consultor, luego socio principal, líder en el sector automotriz para Europa y codirector de la práctica de innovación mundial.

En enero de 2017 hasta marzo de 2018, fue Director Gerente de Renault Digital desde su lanzamiento y en junio de 2019, fungió como CEO de las empresas conjuntas de la alianza dedicadas a servicios de movilidad autónoma.

Astrid Zapata recomienda