Vende tu carro
Autos ecológicos

La nueva Nissan Frontier Pro podría convertirse en un SUV híbrido enchufable

El fabricante japonés considera la posibilidad de adaptar esta pick-up PHEV en formato de camioneta familiar con tres filas de asientos.

La nueva Nissan Frontier Pro podría convertirse en un SUV híbrido enchufable

En el Auto Show de Shanghái 2025, Nissan presentó la Frontier Pro, una pick-up híbrida enchufable que desarrolló junto a Dongfeng en China, modelo que también se comercializará en otras regiones. Todo parece indicar que la marca japonesa no se detendrá con su nueva camioneta utilitaria y estaría considerando aprovecharla lo más que pueda.

Según el portal australiano Drive, quienes entrevistaron a Ikuo Miyai, ingeniero de desarrollo de Nissan, aparentemente el funcionario mencionó que la marca tiene la capacidad de crear una variante nueva en forma de SUV, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

A pesar de que la marca pase por tiempos difíciles a nivel financiero, el desarrollo de productos no se detiene, ya que estos son los que ayudan a recuperar las inversiones y generar ganancias. Por eso, parece que la marca quiere competir contra otros SUV/todoterreno derivados de una pick-ups, como los Toyota Fortuner (se desarrolló a partir de la Hilux)Chevrolet Trailblazer (Colorado) o el Ford Everest (Ranger), que llegará pronto a la región, entre otros modelos.

Al usar la misma plataforma y trenes motrices que la pick-up, la marca puede ahorrar bastante, lo que le permitirá invertir más en los cambios visuales y de comodidad necesarios en el exterior y el interior. Como suele suceder con este tipo de vehículos, la variante SUV no debería superar los 5.200 mm de largo de la pick-up.

En cuanto al habitáculo, el SUV debería ser igual a la pick-up, lo que implica una gran dotación tecnológica y pantallas de hasta 14,6 pulgadas, aunque expandiendo las comodidades y muy posiblemente agregando una tercera fila de asientos.

La mecánica podría ser la misma que la de la Frontier, al adoptar un bloque de cuatro cilindros turbo de 1,5 litros, apoyado por un motor eléctrico, con el que en conjunto entregarían poco más de 400 hp y 800 Nm, cifras muy superiores a las que ofrecen actualmente los modelos de ese segmento que se comercializan en nuestro país. Gracias a su tren motriz híbrido enchufable podría ofrecer más de 135 km de autonomía eléctrica.

Por ahora, solo se sabe que Nissan está considerando las modificaciones para este posible SUV/todoterreno, pero no han confirmado nada al respecto. Lo que sí se sabe es que algunos ejecutivos de Nissan confirmaron su deseo de revivir el nombre "X-Terra" (SUV basado en la Frontier), con lo que los rumores se concretarían. Por el momento, hay que calmar la ansiedad y esperar.

Mauricio Juárez recomienda

Puedes recorrer más noticias navegando en las siguientes categorías: