
Nissan acaba de presentar una inmensa ofensiva de nuevos modelos para los próximos dos años y dentro de la avalancha de estrenos planea cuatro pick-ups medianas distintas, cada una para una región específica.
Debido a las dificultades financieras que actualmente enfrenta la compañía, no se desarrollará un modelo desde cero, sino que se basará en las pick-ups actuales de la marca.
Estos son los planes de Nissan para sus pick-ups en cada región
- Suramérica
Para finales de 2026 o inicios de 2027 se espera la llegada de una Frontier/Navara con un fuerte rediseño, muy en línea con lo realizado por Chevrolet con la S10. Las novedades incluirían un frontal con el nuevo estilo de la marca, como el visto en el nuevo Kicks, además de mejoras en multimedia y ADAS. Cabe debe recordar que ya se anunció el traslado de toda la producción de la Frontier de Argentina a México.
- Australia
Para este mercado habrá una nueva generación que se fabricará en conjunto con Mitsubishi Motors en la planta de Tailandia, donde se hace la L200. Se espera que esta nueva pick-up incluya versiones V6, híbridas y hasta un modelo para enfrentar a la Ford Ranger Raptor.
- Norteamérica
Desde 2021, las versiones con el motor V6 de 3,8 litros han mostrado cambios sutiles, resultando exitosas en ese mercado y por eso se espera que no tengan mayores novedades hasta 2029.
- China
En el coloso asiático se comercializa la Z9 producto de la alianza Nissan/Dongfeng, pero aún no se sabe qué cambios recibirá, ni cuándo sería eso.
