Desde hace casi un año sabemos que Nissan trabaja con sus socios de Dongfeng para poder lanzar una pick-up mediana electrificada. El modelo se presentó en el último Salón de Shanghái como Frontier Pro PHEV, y la marca no demoró mucho en comunicar que llegaría a mercados internacionales, incluyendo gran parte de Latinoamérica.
Ese momento parece acercarse, ya que la Nissan Frontier Pro PHEV fue captada en Brasil, lo que indica que la fase de prueba a nivel local ya está en marcha.

Anteriormente, el propio CEO global de Nissan, Iván Espinosa, había reconocido que la marca evalúa distintas opciones para Latinoamérica, incluyendo la posible comercialización de modelos desarrollados en China, poniendo especial énfasis en aquellos con sistemas de propulsión electrificados.
Cabe mencionar que la nueva generación de la Frontier en sus versiones de combustión se fabricará en México para su distribución a todo el continente y eso sugiere que las unidades vistas en Brasil son la versión PHEV (derivada de la Dongfeng V9), equipada con un sistema que combina:
- Motor turbo de cuatro cilindros
- Propulsor eléctrico
- Potencia conjunta de 400 hp
- Torque de 800 Nm
- Autonomía eléctrica aproximada de 135 kilómetros (según el ciclo de homologación chino)

Por ahora, Nissan señala oficialmente que las unidades vistas en Brasil participan únicamente en pruebas de ingeniería y validación para distintos mercados, sin que ello confirme su comercialización local o a nivel regional.
En cualquier caso, hay que estar muy pendientes, pues Nissan pronto iniciará producción en México de la nueva generación de Frontier/NP300, que debería llegar a Colombia.