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Aconauto, integra y representa a los concesionarios en Colombia

Esta nueva entidad vincula actualmente a más de cien vitrinas comerciales de vehículos nuevos de todas las marcas.

Aconauto, integra y representa a los concesionarios en Colombia

La Asociación Gremial de Concesionarios de Automotores (Aconauto), ente que representa a los concesionarios de venta de vehículos nuevos de todas las marcas que se comercializan en Colombia, lanzó su propuesta de transformación, en el marco de una conferencia con importantes invitados nacionales e internacionales del sector automotor.

En el evento de Aconauto participaron personajes como Ariel Montenegro (presidente de Renault – Sofasa), Camilo Pérez (director de investigaciones económicas del Banco de Bogotá), Jorge Iván González (exdirector del Departamento Nacional de Planeación) y Albert Gallegos (consultor exdirectivo de la North American Dealer Association - NADA).

Como invitado especial estuvo Gerardo Pérez, presidente de la Confederación de los Concesionarios Europeos y uno de los artífices de Aconauto. Precisamente, Pedro Nel Quijano, presidente ejecutivo de la nueva agremiación, aprovechó el evento para invitar a los concesionarios a unirse para trabajar por el bien común.

El objetivo de dicha entidad es representar al gremio de concesionarios ante los diferentes actores del sector, tanto públicos como privados, para defender sus intereses y a sus afiliados.

Representatividad y vocería

Pedro Nel Quijano, presidente ejecutivo de Aconauto.

Como parte de su dinámica, Aconauto busca, entre otros, agrupar a los concesionarios de vehículos nuevos de todas las marcas, promover las condiciones para una sana competencia, asegurar la representatividad frente a grupos de poder y los medios de comunicación. De igual forma, busca lograr economías de escala en compras a proveedores comunes, así como detectar oportunidades financieras y comerciales que favorezcan a los asociados.

Aconauto surgió de la necesidad de las redes de concesionarios de contar con un ente que los integre y represente ante organizaciones oficiales y privadas, además que haga las veces de vocero de este gremio.

Por otro lado y congruente con su propuesta de transformación, Aconauto también busca promover la cultura vial y ambiental en Colombia, fomentando el respeto a las normas legales y los dispositivos de control de tránsito; en ese cometido, se recurrirá a campañas didácticas, con énfasis en los conductores, peatones y usuarios de los servicios vinculados al sector automotor.

La génesis del proyecto se concretó hace casi un año, cuando la Asociación de Concesionarios Colmotores (Asonac) y la Asociación Colombiana de Distribuidores Ford (Acoford) decidieron unirse para crear una nueva agremiación que incluyera a los concesionarios de automotores nuevos de todas las marcas.

Tras su constitución legal, Aconauto inició actividades en el último trimestre del año pasado y ahora cuenta con más de cien concesionarios afiliados, cuyas ventas representan el 80% del mercado y su propósito a mediano plazo es lograr la vinculación de unos cuatrocientos concesionarios afiliados.

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