Vende tu carro
Novedades

Tasman, así podría denominarse la futura camioneta con platón de Kia

La pick-up se desarrolla actualmente en Australia y se podría presentar en 2024 o 2025.

Tasman, así podría denominarse la futura camioneta con platón de Kia

No es ningún secreto que Kia está en la última fase del desarrollo de la que será su nueva camioneta mediana con platón, que llegaría para competir directamente contra modelos como Toyota Hilux, Ford Ranger o Nissan Frontier, por mencionar algunos de los rivales más importantes.

Pues bien, con un lanzamiento así de importante no es de extrañar que la información comience a filtrarse. Así, conforme a los colegas de SRK Designs, nos enteramos que esta nueva camioneta podría llamarse Tasman. Fue la propia marca la que registró dicho nombre en países como Uruguay, Costa Rica y Francia.

La nueva Kia Tasman, si es que finalmente se llama así, se encuentra en desarrollo por parte de la división australiana desde 2020 y la fecha estimada de su lanzamiento en el mercado global podría darse entre 2024 y 2025.  

De hecho, justamente, primero se presentará en Australia (no por nada Tasman suena a Tasmania), para de luego comenzar su expansión global a mercados de África, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica ¿Llegará a Colombia? Obviamente todavía no hay información concreta, pero francamente, cruzamos los dedos para que así sea y no es nada descabellado, considerando el buen momento que atraviesa el segmento de las camionetas con platón en el país: recordemos que, según el más reciente informe de Fenalco - Andi, pick-up es el único segmento que en el acumulado a mayo pasado logró una variación positiva interanual (38,3%).

¿Qué más se sabe de este producto? Sólo lo básico, como el hecho de que se desarrollará a partir de una plataforma tradicional de chasis sobre largueros (podría ser la base del SUV Mohave), al mismo tiempo que se ofrecerá en carrocería de cabina sencilla y doble. El motor será Diésel y estará disponible en configuración 4x2 o 4x4.

Esaú Ponce recomienda