Estamos a pocos días de la presentación global de la Kia Tasman, la nueva pick-up mediana de la marca surcoreana. Si bien todavía la marca no asegura si la vendrá a nuestra región, ya comienzan los rumores sobre su posible producción en Suramérica.
Según los colegas brasileños de Autos Segredos la pick-up de Kia se venderá en Sudamérica y se producirá en la región.
Seguramente pienses que la producción de la Tasman se podría hacer en Brasil, puesto que en ese país se concentra gran parte de los vehículos fabricados en la región, pero finalmente los rumores apuntan a que la camioneta con platón de Kia se fabricará en la planta de Nordex, Uruguay.
La fábrica de dicha nación produce actualmente varios vehículos de diversas marcas, como las pick-ups de Stellantis que en un futuro se producirían en Argentina, pero también se ensambla el utilitario Kia K-Series (o Bongo, como se conoce en otras latitudes) al que se le sumaría la Tasman.
Por ahora, no tenemos datos oficiales sobre la Tasman, más allá de algunas imágenes digitales, pero seguramente cuente con un motor 2,2 L turbodiésel de 196 hp y 440 Nm, que junto a la caja automática de ocho relaciones, trabajan muy bien.
Por último, sabemos que la Tasman se presentará a nivel mundial el 29 de octubre, en el marco del Salón del Automóvil de Yeddah, Arabia Saudita. Según afirma el medio brasileño, la producción en Uruguay comenzaría en algún momento del 2025 o incluso en el 2026. Por ahora, queda esperar.