Hace unos días, Kia presentó la Tasman, su nueva pick-up mediana, con una propuesta de diseño muy interesante, que inmediatamente dividió opiniones en las redes. Como era de esperarse, los diseñadores digitales no perdieron el tiempo y comenzaron a proponer rediseños y nuevas variantes.
En el caso de hoy, el brasileño KDesign AG nos trae dos propuestas sobre la Tasman: un rediseño ligado a los lineamientos actuales de la marca y, sobre ella, una variante “cerrada” tipo Fortuner o Montero Sport, de la que te hablaremos a continuación.
Kia Tasman: ¿el SUV perfecto?
En términos de diseño, se comentó mucho en las redes que la Tasman tenía muchos rasgos de la Jeep Gladiator, más que nada por los lineamientos rectos, pero también llamó la atención que la marca no siguiera lo visto en otros modelos, como las luces grandes con firma DRL en “L” y la enorme parrilla, entre otros. Por eso, el diseñador digital decidió darle esos aspectos a la Tasman, con un frontal completamente distinto.
Si bien la parte delantera llama la atención porque difiere en mucho del modelo de producción, lo más importante está detrás de las puertas traseras, puesto que se cierra el platón y se habilita un nuevo volumen para pasajeros, que permitiría alojar tranquilamente a siete ocupantes y sería más grande que los Toyota Fortuner o Chevrolet Trailblazer.
En cuanto al diseño de la parte trasera, KDesign se mantuvo fiel a las líneas rectas, prolongó el techo y le dio una caída muy pronunciada; eso, junto a la gran cantidad de área de cristal, nos recuerda mucho a la Land Rover Defender y luce bien. Además, el diseñador agrandó las luces traseras e incorporó nuevos parachoques y compuerta trasera.
Kia Tasman de producción.
En cuanto a la mecánica, sabemos que la Tasman se impulsa por dos opciones
- Cuatro cilindros 2,5 L turbo gasolina de 281 hp y 421 Nm – caja automática de ocho marchas
- Cuatro cilindros 2,2 L turbodiésel de 210 hp y 441 Nm – caja mecánica de seis marchas o caja automática de ocho marchas
La tracción es 4x4 desconectable y cuenta con bajo, a lo que suma buenas llantas, suspensión levantada de doble horquilla adelante y eje rígido atrás (aunque unos resortes vendrían mejor para la comodidad), la Tasman SUV sería una excelente opción para viajes y todoterreno, aunque estaría un escalón arriba de sus rivales, más que nada en términos de tamaño.
Por ahora, Kia no anunció si trabaja en una variante SUV de la Tasman, pero no caben dudas de que sería una versión más que interesante. Solo queda calmar la ansiedad.