Vende tu carro
Novedades

Video - Kia Tasman 2025, hay más detalles de la nueva pick-up surcoreana

Aparte de la confirmación del nombre, te contamos lo nuevo que se sabe de la camioneta con platón en la que trabaja Kia.

Video - Kia Tasman 2025, hay más detalles de la nueva pick-up surcoreana

Hace unos días, Kia Motors confirmó que su nueva y esperada pick-up, que se lanzará hacia finales de este año y pondrá a la venta durante 2025, se llamará Tasman. Por cierto, el nombre proviene del nombre de la isla de Tasmania, al sur de Australia, país que es gran candidato a convertirse en el principal mercado global para la camioneta utilitaria coreana.

Kia la define como “pick-up del segmento C”, lo que descarta que vaya a ser un clon de la Hyundai Santa Cruz, que, por si no lo sabes, utiliza una derivación del chasis monocasco que da vida a modelos como la Tucson. Kia indica que, en su lugar, ofrecerá una verdadera utilitaria con platón para el segmento de una tonelada, con chasis de bastidor incluido, lo que la pone en el mismo nivel donde hoy dominan modelos como la Toyota Hilux, Ford Ranger y Mitsubishi L200.

Vale decir que la Kia Tasman se venderá en todos los mercados globales de la marca, como Australia, África, Medio Oriente y, por supuesto, Latinoamérica, regiones donde dominan las camionetas con plataforma de escalera.

Fotos: WoopaTV

Algunas fotos espía tomadas a la pick-up camuflada de Kia han revelado muchos secretos de la Tasman, que tiene todas las características de los modelos tradicionales de una tonelada.

Destaca un diseño vertical con muchas líneas angulares y superficies cinceladas, un platón separado de la cabina y gruesos revestimientos en plástico negro sobre los guardabarros. Por debajo se aprecia un eje trasero sólido y suspensión de ballestas, características que le permiten cargar más de mil kilos sobre el área de carga.

Algunas fotos interiores muestran un selector para los modos de tracción, que incluyen tracción 2H, 4H y 4L. 

No se han publicado detalles técnicos, pero se estima que Kia utilizará el mismo bloque turbodiésel de cuatro cilindros y 2,2 litros que utiliza en modelos como Sorento (aunque este SUV en Colombia se anima con un motor V6 a gasolina, de 268 hp y 331 Nm de torque). En todo caso, se estima que recibirá modificaciones para hacerla más robusta y, quizás, entregar un poco más de potencia. El propulsor se acopla de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades y todavía no se sabe si habrá oferta de caja manual.

Se da por descontado que también se comercializará con un sistema de propulsión híbrido enchufable, aunque quizás no en una primera etapa. Este sistema combina un propulsor 1,6 litros turbo de gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico de 90 caballos.

Habrá que seguir esperando un poco más para ver en vivo a la nueva Kia Tasman.

Nueva Kia Tasman

Marcelo Palomino recomienda