Hace unos días te contábamos que la nueva pick-up de Kia fue espiada da en Corea y tanto las fotos que revelan algún que otro detalle y la información obtenida por los medios, hicieron que se pueda imaginar cómo será esta pick-up mediana, que pretendería incursionar en el segmento más reñido de las utilitarias con platón.
El medio ruso Kolesa publicó un render de cómo se podría ver la nueva pick-up de Kia, que probablemente tenga el nombre “Tasman”. Te contamos lo más destacado.
Kia Tasman: diseño
Estéticamente, esta especulación gráfica adopta lo último de los modelos de Kia, como las nuevas luces, que ya te mostramos en la Carnival y la Sorento (que aún no presentan el rediseño en nuestro territorio).
Lo más destacado del diseño es:
- En general, líneas rectas y cuadradas
- Luces verticales con DRL en forma de “L”
- Parrilla con 8 barras verticales
- Partes bajas en negro, con una especie de “babero” en el frente
- Rines de diseño sencillo con llantas de buen perfil
- Guardabarros con plásticos negros horizontales
- Luces traseras inspiradas en las del EV9
- Cuenta con una ventanilla funcional en el vidrio trasero
Kia Tasman: otros detalles
Las expectativas en esta pick-up de Kia son altas y hay rumores de que su motorización podría ser Diésel o de gasolina, con los reflectores puestos en el V6 turbodiésel de 3,0 litros y 257 caballos de potencia con caja automática de ocho relaciones que impulsa a la Kia Mohave.
En las filtraciones, se podía ver que, en el interior, esta pick-up cuenta con un selector de modos de tracción “2H, 4H y 4L”, lo que indica que la Tasman tendrá bajo, para mayor capacidad en el escarpado y de remolque.
La presentación mundial de la Tasman, según los rumores, está previsto para marzo, y su lanzamiento sería en torno al 2025. Su mercado principal será Corea y Australia; y luego llegaría a más países de África, Asia y Latinoamérica.