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La pick-up de Kia es un hecho y fue vista en Corea

Se confirma que el fabricante quiere sumarse a uno de los segmentos que mayor expansión presenta recientemente.

La pick-up de Kia es un hecho y fue vista en Corea

Desde hace años se rumora la entrada de Kia al negocio de las pick-up, segmento de mucho crecimiento y que es esencial en Estados Unidos, pero que cada vez toma más relevancia en otros mercados, como el colombiano: recordemos que el año pasado, el grupo de las camionetas utilitarias con platón reportó un total de 17.342 matrículas nuevas, lo que supone una contracción interanual de apenas -7,8%, mientras el mercado general cae -29%.

Tras muchos años de rumores, todo apunta a que estamos muy cerca de conocer el modelo definitivo.

La filtración llega desde 우파푸른하늘Woopa TV, canal coreano que se encontró una "mula" de prueba con camuflaje pesado en un parqueadero subterráneo. En principio, las imágenes revelan que tendrá cabina doble y lo que parece ser un lenguaje de diseño derivado de lo que hemos visto en el exitoso Telluride.

Eso sí, se espera que a diferencia de la Telluride, Kia haya desarrollado un chasis de tipo escalera en vez de utilizar un monocasco como, por ejemplo, hace la Honda Ridgeline o algunas otras pick-up medianas y compactas.

De acuerdo con los rumores, se sabe que internamente el proyecto lleva el nombre de Kia TK; sin embargo, se dice que el nombre final sería Kia Tasman, como lo anticipamos un semestre atrás.

 De igual forma, el fabricante apuntaría a convertirlo en un modelo global, por lo que mercados como Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, India y Colombia serían candidatos a verlo llegar.

Gracias al video podemos echar un vistazo al interior que, de igual forma, está cubierto con diferentes materiales, incluyendo unos que no lucen tan atractivos, pero todo esto en pro de mantener cierto secreto. Además, al ser una de las primera "mulas funcionales", se usan materiales más sencillos.

Eso sí, en una de las tomas se puede ver un control para cambiar los modos de tracción entre 2H, 4H y 4L, con lo que anticipa un desarrollo bien pensando en ciertas capacidades off-road avanzadas.

Finalmente, desde Australia, Carsales reporta tener información de una fuente anónima, quien les contó que la Kia Tasman podría tener motorizaciones Diésel y a gasolina, configuraciones de una sola cabina y hasta en formato de cabina sencilla y chasis; es decir, sin platón de carga, para cualquier uso comercial. Incluso mencionan la capacidad de poder seleccionarla con caja manual o automática.

Se espera que se fabrique directamente en Corea del Sur y que su primera aparición mundial sea durante el primer semestre del 2024, para que llegue a las calles a inicios del 2025.

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