Vende tu carro
Novedades

Kia asegura que presentará su futura pick-up mediana en el 2024

El fabricante surcoreano está muy confiado con su flamante camioneta con platón, que apuntará a mercados como el colombiano.

Kia asegura que presentará su futura pick-up mediana en el 2024

Desde mayo pasado, sabemos que Kia desarrolla una pick-up. A diferencia de la tendencia actual, más cercana a los Sport Utility Pickup (SUP), la marca surcoreana apunta al segmento mediano, de gran popularidad en mercados como el colombiano.

Hace poco más de dos meses, nos enteramos que Kia registró la denominación “Tasman”. Claro que, de por sí, reservar un nombre no supone mayor cosa, puesto que simplemente puede tratarse de un movimiento de la marca para guardar la denominación para cualquier tipo de vehículo. Sin embargo, desde Australia aseguraron que podría tratarse del futuro nombre de la flamante camioneta utilitaria.

En los últimos días, desde el mismo país oceánico, fuentes oficiales dieron a conocer cuándo se develará la nueva pick-up. Entonces, qué mejor que adentrarnos en todo lo que se sabe sobre ella y luego sí, conocer en qué momento se presentará.

KIA Tasman, así se podría llamar la nueva pickup anti Hilux

Diseño: SRK Design.

¿Kia Tasman?: lo que se sabe

La nueva camioneta de Kia se construiría sobre un chasis independiente, tal como sus competidoras de segmento y contaría con versiones con cabina sencilla y doble. En cuanto al sistema de potencia, se impulsaría por un motor turbodiésel que trasladaría su potencia a las cuatro ruedas. Por su parte, la capacidad de carga se ubicaría en torno a una tonelada, mientras que la de remolque llegaría a las 3,5 toneladas.

En materia estética, las fotos que se filtraron de las pruebas que Kia llevó a cabo no dejan ver mucho, pues las unidades estaban cubiertas con protectores negros. De todas maneras, se alcanzó a apreciar la posible forma del conjunto parrilla-luces, que recuperaría del SUV Mohave (modelo con el que compartiría plataforma) y que se plasmó en los renders (cada uno con su interpretación) que puedes ver en esta nota.

Que las novedades lleguen de Australia no es extraño, pues allí es donde Kia desarrolla a la pick-up que se denominaría “Tasman”, en referencia a la isla local de Tasmania.

Resulta que, en declaraciones al medio australiano Drive, directivos de Kia Australia confirmaron que la nueva pick-up se presentará en el 2024, más precisamente hacia finales del próximo calendario. Luego, en el primer semestre del 2025 comenzará su producción en Corea del Sur, país donde se lanzará al mercado hacia mediados de aquel año.

Imagen de portada: KG Design.

Kia planea comercializar su flamante pick-up en países de Oceanía, Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica, por lo que no sería raro que dentro de algunos años la veamos por Colombia.

Juan Manuel Cardozo recomienda