Vende tu carro
Autos ecológicos

Nissan ofrecerá la tecnología e-POWER en Latinoamérica

El fabricante presentará sus nuevos híbridos en México, pero a partir de ahí deberá extenderse a otros mercados de la región.

Nissan ofrecerá la tecnología e-POWER en Latinoamérica

Nissan acaba de celebrar su 60° aniversario de presencia en México, inicialmente en la comercialización de autos, y luego como un predominante actor industrial, con más de 14 millones de vehículos y 15 millones de motores producidos en sus tres plantas del país “manito” en los últimos 55 años.

Nissan exporta desde México a más de 80 mercados, entre ellos Colombia, desde donde nos llegan modelos como March, Versa, Sentra, Kicks y Frontier.

Como parte de esta celebración, Nissan anunció la llegada de su nueva tecnología e-POWER a partir de 2022, y se sabe qué, si está en México, seguramente también se considera la incursión a otros mercados de la región, como el nuestro. Al respecto, esto nos comentaron: “En Colombia, aún no se tiene horizonte de e-POWER. Con varios países estamos creando el segmento para poder tener suficientes inventarios a futuro de vehículos Nissan con dicha tecnología”, señala Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan.

¿Qué es e-POWER?

Básicamente es un sistema electrificado de rango extendido, que integra un motor totalmente eléctrico que se encarga de impulsar las ruedas, alimentado por una batería que se recarga desde un motor de combustión asociado al sistema.

Las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico, mientras que el motor de gasolina únicamente recarga la batería de alto rendimiento del vehículo. En palabras de la marca, esta combinación “ofrece una aceleración suave y silenciosa, similar a la de un vehículo eléctrico, pero con la confianza y la comodidad que viene con un tanque de combustible”.

Por ahora no se revelan los modelos específicos que en México ofrecerán la nueva tecnología. Vale decir que la tecnología e-POWER está presente en Japón en los modelos Note, Kicks y Serena, que entre todos suponen más de medio millón de unidades comercializadas. A ellos se suma globalmente la nueva generación de Qashqai. 

Con este antecedente apostaríamos a que el Kicks será el primero de la lista, pudiendo sumarse el Sentra de fabricación local y luego el Qashqai, importado desde Inglaterra.

Alejandro Konstantonis recomienda