Vende tu carro
Novedades

Nissan no desarrollará nuevos motores de combustión interna

Tranquilos, esta medida no aplica para todas las regiones del mundo.

Nissan no desarrollará nuevos motores de combustión interna

Con el fin de centrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos, Nissan anunció que terminará el desarrollo de nuevos motores de combustión interna en todos sus principales mercados.

De acuerdo con información de Nikkeiel fabricante japonés dejó de desarrollar motores de gasolina para la venta en Europa; sin embargo, este plan no incluye a ciertos países.

En ese sentido, Nissan continuará el desarrollo limitado de motores de gasolina para Norteamérica, principalmente los utilizados en camionetas, donde se espera cierto nivel de demanda.

Esta medida se toma cuando la mayoría de los gobiernos de los países en donde más se venden automóviles endurecen las restricciones sobre las emisiones de los vehículos para promover un cambio a los autos eléctricos.

Ante esta situación, por ejemplo, Nissan no ofrecerá el nuevo Z en el mercado europeo, mientras que se espera suceda lo mismo con el nuevo GT-R.

Para los mercados de Japón y China, Nissan eliminará gradualmente el desarrollo de nuevos motores de combustión interna, mientras actualiza y mejora los que están vigentes, prestando especial atención a los híbridos.

Conforme a la información que se dio a conocer, la única excepción será el mercado de Norteamérica, donde continuará el desarrollo de nuevos motores de gasolina, específicamente para los modelos SUV y pick-up.

Nissan invierte anualmente cerca de 4.300 millones de dólares en investigación y desarrollo, la mayor parte de dichos recursos se destina a motores y automóviles de gasolina.

Con la estrategia de reducir el desarrollo de nuevos motores de combustión, Nissan aprovechará los recursos para promover sus vehículos eléctricos y otras tecnologías nuevas.

Quizás quieras leer sobre el Smellmaster, el especialista de Nissan que garantiza que todos los autos nuevos huelan bien.

 

Luis Hernández recomienda