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Bajaj tendrá submarca para sus motos eléctricas

Bajo una nueva divisa, el gigante de la India ofrecerá una amplia gama de vehículos de dos y tres ruedas.

Bajaj tendrá submarca para sus motos eléctricas

La electricidad es y será el futuro de la industria, pero no solo de la de cuatro ruedas, sino también de la de dos ruedas. Actualmente son muchos los fabricantes consolidados que incursionan en la movilidad eléctrica, mientras que otros nacen exclusivamente enfocados a la circulación libre de emisiones.

El gigante indio Bajaj Auto está en el primer grupo, al cimentar su prestigio con asequibles motocicletas de combustión, pero ahora quiere dar el salto a la movilidad 100% eléctrica.

De hecho, en junio registró el nombre Freerider para una nueva motocicleta eléctrica desarrollada junto con la firma sueca Husqvarna (similar a la conceptual E Pilen), la cual ofrecería unos 11 caballos de potencia y cerca de 100 km de autonomía con una carga. 

 

Ahora sabemos que la Freerider no estará sola, puesto que Bajaj planea lanzar una nueva marca exclusiva para este tipo de vehículos, bien sean de dos o tres ruedas, estos últimos tan populares en la India, según informa el medio especializado indio Gaadi Waadi.

Bajaj revivió hace unos meses el nombre Chetak para lanzar su primer scooter sin emisiones y hoy es una de las motos eléctricas más vendidas de India. En este caso, cuenta con un motor eléctrico de 4 kW, que se alimenta de una batería de iones de litio de 3 kWh, por lo que ofrece una autonomía máxima de 95 km con una sola carga en modo Eco y hasta 85 km en modo Sport. La batería tarda cinco horas en cargarse por completo, mientras que una carga del 80% demora unas tres horas y media.

Ahora sabemos que la Freerider no estará sola, puesto que Bajaj planea lanzar una nueva marca exclusiva para este tipo de vehículos, bien sean de dos o tres ruedas, estos últimos tan populares en la India, según informa el medio especializado indio Gaadi Waadi.

Bajaj revivió hace unos meses el nombre Chetak para lanzar su primer scooter sin emisiones y hoy es una de las motos eléctricas más vendidas de India. En este caso, cuenta con un motor eléctrico de 4 kW, que se alimenta de una batería de iones de litio de 3 kWh, por lo que ofrece una autonomía máxima de 95 km con una sola carga en modo Eco y hasta 85 km en modo Sport. La batería tarda cinco horas en cargarse por completo, mientras que una carga del 80% demora unas tres horas y media.

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