Vende tu carro
Motos

Bajaj Boxer CT 100 recorre 370 kilómetros por galón

Esta prueba de rendimiento se hizo con un estudio técnico en el que participaron las universidades Eafit y Tecnológica de Pereira.

Bajaj Boxer CT 100 recorre 370 kilómetros por galón

En un reciente estudio técnico realizado en el Valle del Cauca por las universidades Eafit y Tecnológica de Pereira, se estableció que la motocicleta Bajaj Boxer CT 100 puede recorrer una distancia de 370 kilómetros con apenas un galón de gasolina.

Las pruebas se realizaron en tres recorridos técnicos, sobre la vía que comunica a las ciudades de Obando y Zarzal en el Valle del Cauca, a una altura promedio de 924 msnm, con un peso del conductor de 68 kilos y con una presión de los neumáticos de 25 PSI (adelante) y 28 PSI (atrás), como lo recomienda el fabricante.

De acuerdo con los cálculos, el registro de consumo equivale a que la motocicleta atravesó 3.700 veces una cancha de fútbol profesional, con un galón de combustible en su tanque. Adicionalmente, para registrar con precisión la distancia recorrida se utilizó el odómetro de la moto y un módulo GPS de respaldo en cada prueba dinámica, todas realizadas a una velocidad constante de 40 km/h.

De acuerdo con este resultado, la Boker CT 100 es una de las motocicletas con menor consumo de combustible que se comercializa en el país y por ello se ha convertido en una de las favoritas por los usuarios que buscan economía y rentabilidad en este medio de transporte.

Es importante saber que la Boxer hace parte del segmento de baja cilindrada, el más grande del mercado, y es considerada como una de las motos preferidas por los colombianos, al ser catalogada como la más vendida en la historia en el país.

 “Un bajo consumo de combustible se traduce en una mejor economía para los usuarios de estos vehículos de dos ruedas, que en su gran mayoría lo utilizan como herramienta de trabajo, y ven a la Boxer CT 100 como su mejor aliado”, señala Esteban Zuluaga, Gerente de mercadeo del Grupo UMA-Bajaj Colombia.

Elkin Chávez recomienda