Vende tu carro
Motos

La primera motocicleta que se anima con gas natural comprimido de fábrica es casi una realidad

La pregunta que se hará más de uno: ¿dónde llevará el tanque? Te lo explicamos acá.

La primera motocicleta que se anima con gas natural comprimido de fábrica es casi una realidad

Cada vez es más común ver autos alimentados con Gas Natural Comprimido (GNC), debido a su bajo costo, principalmente, pero hasta ahora esta tecnología no se había implementado para los vehículos de dos ruedas, hasta que apareció Bajaj con la idea.

La marca de motos de origen indio afirma que están desarrollando la primera motocicleta que se alimenta con GNC/GNV y se presentaría durante el segundo trimestre de 2024. Los medios de India afirman que, de ser viable, la marca buscaría aumentar gradualmente la oferta de motos con este tipo de combustible, puesto que es más limpio y económico.

Bajaj afirma que “la incorporación del GNC debería atraer a los clientes de motos de 100, 125, 150 y 160 cc”, por lo que dejan en claro que podrían producir más de un modelo con este combustible.

Motocicleta a GNC: ¿cómo sería?

El funcionamiento de una moto a GNC sería igual al de un auto, logrando que el motor se impluse por la combustión de la gasolina o del gas alta presión, que se almacenaría en un voluminoso tanque.

La pregunta del millón es: ¿dónde iría dicho tanque? (más si se tiene en cuenta que sería para modelos de compactas dimensiones). La respuesta es incierta, pero se cree que podría estar junto al tanque de gasolina o en el caso de los scooters, debajo del asiento.

Por ahora, quedará esperar para ver cómo será la motocicleta a GNC que propone Bajaj y qué harán para adaptar el sistema de gas, para ver si será viable o no.

¿Qué te parece la idea de una motocicleta que se impulse con gas?

Juan Ignacio Gaona recomienda