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BYD le apunta a ser líder de vehículos eléctricos en Colombia

Entre los objetivos de la marca para 2021, se encuentra el de alcanzar el primer lugar del segmento de eléctricos.

BYD le apunta a ser líder de vehículos eléctricos en Colombia

Durante los últimos años, la torta del mercado de vehículos eléctricos crece en Colombia, llamando la atención de todas las marcas que tienen en su portafolio vehículos con motores de esta tecnología y que están rompiendo el estigma de recorridos cortos por la baja capacidad de almacenamiento de sus baterías, ya que actualmente, en su mayoría se acercan a los 400 km de autonomía.

 Uno de los participantes de este mercado es BYD, marca que a mediados del 2020 mostró que quiere tener la mayor tajada de este mercado y de la mano de Motorysa Motors, su representante oficial para la comercialización de sus modelos para servicio particular en Colombia, dejaron ver una agresiva estrategia para tal fin. Es importante señalar que BYD se cataloga como uno de los jugadores más importantes del mundo en tecnologías eléctricas e innovadoras del mundo.

¿Será posible que BYD logre la ambiciosa meta?

Al parecer si, pues durante el primer mes BYD lideró las ventas de vehículos eléctricos con una participación del mercado de 35,6% y cuenta con un variado portafolio de modelos para el servicio particular y público.

Adicionalmente, la meta no se ve tan lejana, teniendo en cuenta que el 2020 fue muy positivo para BYD en el país, al convertir a  Motorysa en distribuidores representantes de la línea completa de vehículos eléctricos particulares de la marca para todo el territorio nacional, mientras que BYD Motors Colombia (comercializadores exclusivos de transporte público de pasajeros) fueron adjudicatarios de la flota de buses eléctricos más grande del país con más de 470 unidades y dejaron listas otras dos licitaciones, las cuales les adjudicaron a finales del año pasado por un total de 1002 buses que alimentarán la flota de Transmilenio, convirtiendo a Bogotá en la primera ciudad en Latinoamérica con el mayor número de vehículos eléctricos en operación, fuera de China. Y ambas compañías, sumando entre las dos las unidades vendidas, finalizaron el año con una participación del mercado del 19% según cifras de Andemos.

¿Cómo van a lograrlo?

Esperan cautivar clientes al ser reconocidos como la marca que entrega una solución completa de movilidad sostenible (carga domiciliaria, sin restricción de movilidad “NO pico y placa, cero emisiones contaminantes en operación, cero contaminación auditiva), vehículos seguros de alta calidad y esperando que aumente la confianza del consumidor en esta tecnología, mediante el apoyo de soluciones eficientes de carga en Colombia.

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Actualmente ruedan cerca de 50 vehículos en Bogotá y Medellín, y hay expectativa de avanzar con el proyecto que promueven EPM y la Secretaría de Movilidad para poner a rodar 50 unidades más. Adicionalmente, BYD proyecta poner cerca de 60 unidades en ciudades como Ibagué, Armenia y Pereira, inicialmente, como parte del plan de fortalecimiento comercial que tienen para 2021, de esta línea de transporte público. En lo que respecta a buses, son 588, incluyendo los 470 que están listos para rodar.

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