BYD anuncia que produjo la unidad un millón de automóviles eléctricos para pasajeros. El automóvil número ‘un millón’ corresponde a un modelo Han EV, que salió de la línea de producción de la planta de BYD, en Shenzhen, China.
BYD, especializado en desarrollar tecnología de baterías y producir vehículos de nueva energía, presentó en el Auto Show de Beijing 2004 su primera propuesta de un automóvil 100% eléctrico, el ET; luego, en 2008, el fabricante dio a conocer el F3DM, su primer vehículo híbrido enchufable producido en forma masiva.
BYD Han EV
El modelo eléctrico más reciente de BYD es el Han EV, presentado el año pasado y con el promete más de 600 km de autonomía. Se trata de un sedán de corte deportivo con el que la marca china enfrenta a los modelos de Tesla en el segmento Premium.
A la conquista de Europa
La noticia del EV “un millón” coincide con el anuncio de que el primer lote de cien SUV Tang completamente eléctricos de BYD están listos para ser trasladados a Noruega, país escandinavo seleccionado como plataforma por el fabricante para su estrategia de electrificar el mercado europeo de vehículos para pasajeros.
El Tang EV de BYD es un fuerte competidor que se favorece por su diseño elegante y nuevas tecnologías, en donde resalta la nueva y muy segura batería Blade, que ahorra espacio y ofrece cifras de rendimiento excepcionales: hasta 505 km (NEDC), 86,4 kWh de capacidad y una aceleración de 0-100 km/h en solo 4,6 segundos.