Vende tu carro
Novedades

BYD presentará gama de autos con nombres de animales marinos

Los modelos de la familia Océano se denominarán Delfín, Foca, Gaviota y León Marino.

BYD presentará gama de autos con nombres de animales marinos

Hace algunas semanas, BYD lanzó en China un nuevo modelo llamado Dolphin (Delfín), el cual es el primero de una serie de nuevos autos denominada por la marca como Ocean (Océano). 

El Dolphin es un auto eléctrico, por supuesto, construido sobre la nueva plataforma dedicada 3.0, y que en China se ofrece con varias opciones de potencia (entre 95 y 177 hp) y de batería (30,7 y 44,9 kWh), para rangos de autonomía de hasta 405 kilómetros en ciclo NEDC. 

El BYD Dolphin es un modelo compacto de 4,15 metros de largo y 2,70 metros de distancia entre los ejes, enfocado por diseño a un público joven que está aburrido de los SUV. Luce líneas simples pero modernas, con formas redondeadas y sin grandes exageraciones, algo raro de encontrar en la industria china.

Tal vez quieras conocer la nueva BYD Song Pro EV, el nuevo SUV que presentó la marca en Colombia.

Además es barato, porque llega al mercado con precios entre 96.800 y 124.900 yuanes, entre 15.000 y 20.000 dólares, aproximadamente.

Lo cierto es que ahora nos enteramos que el Dolphin no estará solo en el "océano" de BYD, puesto que la marca experta en electrificación quiere tener una gama completa de animales marinos; por ende, durante el lanzamiento del Dolphin anunció que llegarán los modelos Seal (Foca), Sealion (León Marino) y Seagull (Gaviota)

Todos ellos serán eléctricos y también adoptarán el diseño conceptual llamado "Marine Aesthetics" (Estética Marina). La marca indica que utilizarán "ondas como línea principal y también se utilizarán líneas fluidas emocionales", que darán a los consumidores una sensación nueva y más juvenil. 

La plataforma eléctrica 3.0 que dará vida a todos los autos “marinos”.

BYD lanzará estos tres autos nuevos en 2022. El Seal se presentará en marzo, el Seagull a mediados de año y el Sea Lion en el tercer trimestre. La marca indicó que se posicionarán en el segmento de los sedanes medianos (Foca), citycar (Gaviota) y SUV (León Marino), respectivamente, aunque no anunciaron las dimensiones.

La marca china quiere que esta nueva serie Ocean permita acelerar la electrificación y las exportaciones. 

Marcelo Palomino recomienda