Vende tu carro
Novedades

BYD Dolphin logra las cinco estrellas en pruebas de impacto de Euro NCAP

Este pequeño hatchback eléctrico se lanzó en nuestro mercado hace justo un año.

BYD Dolphin logra las cinco estrellas en pruebas de impacto de Euro NCAP

Los autos chinos siguen acaparando los titulares a nivel mundial y es que, en esta ocasión, dieron un paso muy importante en su conquista mundial. La noticia es que el BYD Dolphin acaba de obtener la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto de Euro NCAP, uno de los organismos más rigurosos en materia de seguridad a nivel mundial.

El BYD Dolphin, que se presentó en el mercado nacional hace justo un año, fue calificado así: en el apartado de seguridad para ocupante adulto, alcanzó 89 %; en cuando a seguridad para ocupante infantil, 87%; referente a seguridad para usuarios vulnerables en el camino 85% y en asistencias a la conducción 79%.

Gracias a estas calificaciones, el eléctrico de BYD se hizo acreedor a las cinco estrellas Euro NCAP. Sin embargo, no todo es perfecto, puesto que el organismo internacional sugiere la incorporación de un sistema de “capó activo” para incrementar la seguridad ante situaciones de posibles incidentes con transeúntes.

Cabe recordar que en su fabricación, el primer modelo de la familia "marina" de BYD hace uso del más del 78% de aceros de ultra alta resistencia, mientras que el paral frontal, así como su sección superior, el paral y el túnel centrales están hechos de acero formado en caliente, con una resistencia a la presión superior a 1.500 MPa.

Esaú Ponce recomienda